La posible alineación de México para el amistoso ante Ecuador

No es Fecha FIFA y tampoco es que se necesitara realmente. Pero los compromisos comerciales se deben cumplir. Este miércoles, la Selección Nacional de México volverá a los Estados Unidos para enfrentar un duelo de preparación contra el combinado de Ecuador, mismo que servirá, entre otras cosas, para que ambas escuadras se preparen de cara a los últimos enfrentamientos que tendrán en sus respectivas confederaciones en noviembre próximo.

VER MÁS: MÉXICO VENCE A EL SALVADOR Y SIGUE COMO LÍDER EN EL OCTAGONAL RUMBO A QATAR

Al no ser Fecha FIFA, la convocatoria de Gerardo Martino dista mucho de ser una de las mejores. De hecho, es una realidad que, con 18 futbolistas, esta lista es una de las más limitadas que el argentino ha tenido que confeccionar en función de los llamados prohibidos que tiene desde el extranjero, así como las limitaciones que tiene para considerar hombres tanto del América como de Rayados de Monterrey.

Los que sobresalen

Los 18 futbolistas son de la Liga MX y los 18 cuentan con poca experiencia en la Selección Mayor de México. Incluso, de los antes citados solo los dos guardametas, así como dos elementos de los Esmeraldas de León, son recurrentes en las listas de Martino, por lo que los 14 restantes tendrán la oportunidad de presentarse y de convencer en el terreno de juego.

De entre estos destacan tres jugadores principales: Haret Ortega, Kevin Álvarez y Santiago Giménez. El defensor central de Toluca ha sido de lo mejor de la institución en la temporada, el lateral derecho de Pachuca se perfila para ser un referente de México en el futuro y el delantero de Cruz Azul, por su parte, es uno de los diamantes en bruto que la Selección tiene.

En adición, también hay atletas que tuvieron una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de ellos es Eduardo, el Mudo Aguirre, centro delantero de Santos Laguna que competirá con el atacante cementero a fin de ver quien será el titular absoluto de Martino para el juego que se avecina.

México vs Ecuador; ¿Cómo vienen los sudamericanos?

Sorpresivamente, Ecuador se ha convertido en lo mejor de la Conmebol en las eliminatorias rumbo a Qatar. Y es que, después de 12 duelos disputados, los ecuatorianos se mantienen en el tercer lugar de la tabla general con 17 unidades producto de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas, estando solo por debajo de Brasil y Argentina.

Sin embargo, y así como México, estos no vendrán con carro completo para enfrentar este duelo. El entrenador Alfaro tomó la decisión de llamar únicamente a tres jugadores fuera de la Liga nacional, de los cuales destacan Romario Ibarra de Pachuca y Michael Estrada, delantero de los Diablos Rojos del Toluca.

México y Ecuador se medirán con la intención de demostrar su jerarquía en el continente americano. El compromiso entre ambas selecciones está programado para que inicie este miércoles 27 de octubre a las 20:00 horas.

Posible alineación México: Cota; Álvarez, Ortega, Angulo y Rodríguez; Cervantes; Beltrán y Ramírez; Antuna, Angulo y Giménez.