México superó su primera prueba frente a Países Bajos

México superó su primera prueba frente a Holanda
Fuente: Mexsport

Con una selección europea que piensa en sus partidos referentes a la Nations League de la UEFA, México superó su primera prueba, esto con penal que hizo efectivo Raúl Alonso Jiménez.

Un México serio doblegó a un conjunto neerlandés displicente

Los primeros –casi- 20 minutos del partido tuvieron a la selección mexicana con el control del balón. Después de eso, los europeos equilibraron las circunstancias, pero nunca asfixiando a la zaga mexicana.

Los latinos tuvieron importantes llegadas vía Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, donde carecieron de puntería, mientras que Alfredo Talavera se exigió en un lance a su costado izquierdo, mismo que resolvió de manera efectiva.

Para la segunda mitad, el equipo de Gerardo Martino consiguió un penal que Raúl Jiménez cambió por la ventaja al 60′. De ahí (por los cambios de ambos conjuntos) el partido cerró muy descontrolado y con los locales encima. De Jong y Memphis perdonaron frente a Tala, que atajó el cabezazo de Luuk e hizo moscas al remate de Depay.

Gerardo Martino: “Argelia va a ser un rival más complicado que Holanda.”

En las conclusiones del ‘Tata’ resaltan el gran nivel del equipo durante una hora de partido, control del juego, destacar la labor grupal sobre la individual, no confundirse (sobre ser top mundial) tras la victoria, más decisión para herir al rival y mejorar en los cierres de partidos en el manejo de la pelota.

Y dadas las circunstancias, el partido contra los campeones de África será más complicado de lo que muchos piensan: “Si pienso que Holanda jugó un partido… sabiendo que en las próximas semanas tiene dos partido oficiales, me animo a decir que Argelia va a ser un rival más complicado que lo que ha sido Holanda esta noche”, dijo Gerardo Martino.

México superó su primera prueba frente a Países Bajos
Fuente: AFP

Aún queda el reto menospreciado de la semana siguiente, pero de entrada, México superó su primera prueba. Ahora se espera cerrar con desempeño y resultado positivo el regreso a la actividad de la selección mexicana, todo tras la desgracia que envuelve a la pandemia mundial por Covid-19.