México inició con un 5-1 la Nations League

Uriel Antuna festejando su gol (México inició ganando en la Nations League)
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

En un torneo que a su alrededor lleva muchas aristas para ser criticado (la CONCACAF Nations League), México inició su participación con una victoria que maquilla un funcionamiento irregular, de un tricolor que saltó al campo con una combinación de jóvenes y grandes experimentados. 

El once inicial del ‘Tata’

En una clara manifestación del cambio generacional de la selección mexicana, dentro de los once elegidos por el DT argentino, solo alinearon tres jugadores que juegan en Europa. Héctor Miguel Herrera, Néstor Araujo e Hirving Lozano.

El resto del equipo estuvo plagado de jóvenes que están en un proceso en el que se piensa en los juegos olímpicos de Tokyo. El cuadro elegido por Gerardo Martino se dio por lo débil del rival en turno: Bermudas, que aún es territorio inglés.

Alineación del partido en el que México inició ganando en la Nations League
Fuente: Twitter/@fanbolero

Primer tiempo para olvidar

Fue hasta el minuto 24, cuando uno de los europeos (‘Chucky’) filtró un balón para la llegada de Uriel Antuna, quien recibió el pase, se quitó de encima al portero y definió con el arco vacío. Gol número seis del ‘Brujo’ con la selección.

Parecía que la diferencia entre el número doce y el 167 dentro del ranking FIFA, solo se iría con un gol de distancia al descanso, pero ya en el tiempo agregado, de nuevo un europeo (HH) apareció. El jugador del Atleti lanzó un trazo largo a la banda izquierda, el cual Cristian Calderón metió al área, lugar donde José Juan Macías anotó el 0-2. 

Fiesta de goles en el segundo tiempo

La segunda parte trajo consigo doblete (53′) de JJ Macías, tras rechace del arquero en un tiro de Antuna; Bermudas descontó vía Nahki Wells (57′); el ‘Chucky’ anotó su gol (60)’; el mismo Lozano erró un cobro desde el manchón penal (65′) y para concretar la goliza,  Héctor Herrera metió un golazo (71′)

LEA TAMBIÉN:  Mauro Manotas clasifica a Houston Dynamo
Fuente: Twitter/@TonyVallsFox

México inició con triunfo la Nations League. Se cumplió con el trámite de golear a Bermudas, con muchos claroscuros dentro de su funcionamiento. A pesar de meter cinco goles y fallar un penal, los exigentes no quedaron satisfechos con la actuación de los pupilos del ‘Tata’