México goleó a Guatemala en partido amistoso

México goleó a Guatemala con goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Francisco Córdova. Fuente:@miseleccionmx

La selección mayor de México goleó 3 a 0 a su similar de Guatemala en partido amistoso celebrado en el Estadio Azteca con goles Henry Martín, Orbelín Pineda y Francisco Córdova. Es importante recordar que el combinado chapín sustituyó al de Costa Rica que no pudo salir de su país por cuestiones de salubridad.

 

Conexión azulcrema

Tras pocos minutos de haber iniciado el partido, el delantero Henry Martín abrió el marcador tras rematar un centro del volante Francisco Córdova. Los jugadores del Club América se combinaron como si estuvieran jugando en la Liga MX.

El yucateco consiguió su segunda anotación con la selección mexicana en seis partidos. Martín debutó hace cinco años, el 5 de septiembre de 2015 en el empate a tres goles contra Trinidad y Tobago.

Mexico goleó en el primer tiempo

Orbelin Pineda, jugador de Cruz Azul, consiguió el segundo tanto del partido al finalizar una diagonal retrasada de Uriel Antuna, perteneciente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, al 28’. Ricardo Jérez, portero guatemalteco, poco pudo hacer ya que el disparó fue desviado levemente por el defensor José Carlos Pinto.

México buscaba romper la formación defensiva guatemalteca cuando al 36’ Jesús Gallardo y Francisco Córdova realizaron una pared a velocidad por la banda izquierda que finalizó con gol del canterano americanista.

Con el partido asegurado, el segundo tiempo fue un trámite en el que destacaron los seis cambios realizados por cada selección.

Próximos partidos

Los próximos encuentros del combinado azteca serán contra Países Bajos el 7 de octubre en la Johan Cruyff Arena y contra su similar de Argelia el 13 de octubre en el Cars Jeans Stadium de La Haya. Por su parte, Guatemala viajará a Nicaragua para enfrentarse en el estadio Nacional el 6 de octubre.