uruguayos México
Fuente: Pumas

Hace muchos años estábamos acostumbrados a que los uruguayos emigraran al fútbol europeo. Sin embargo, esa modalidad cambió en la última década. Ya no es el ‘viejo continente’ el que busca talentos charrúas, es el Norte de América, no solo en los Estados Unidos, sino también en México. Es donde las promesas se van, donde hay mayor capital que en su país y en donde se pueden mostrar a tal punto, que su cotización sube y su visibilidad aumenta.

¿Es México la nueva Europa para los charrúas? A nivel económico sí, capaz que no tanto en nivel de élite pero sí de infraestructura. No les falta nada: instalaciones, buenos salarios, grandes estadios, etc. Sin dudas que la falencia puede ser el no tener un torneo realmente competitivo como una UEFA Champions League, pero tiene mucho más visibilidad hacia afuera.

Los 10 uruguayos que podrían estar en Europa en vez de México

Brian Lozano

Brian Lozano vuelve a ilusionar a Santos Laguna y a la Liga MX
Fuente: El 9 y Medio

El ‘Huevo’ fue una de las figuras de Santos Laguna en el anterior torneo. Lamentablemente una dura lesión lo tiene fuera de las canchas, pero ha sido seguido por clubes de Europa para ficharle. Con 26 años está en condiciones de salir al ‘viejo continente’.

Leonardo Fernández

Hablando de actualidad, Leo la rompió en el último Clausura mexicano. Su gambeta y buena pegada lo hacen un futbolista a seguir. Con 21 años tiene mucha proyección y fútbol en sus pies. Es uno de los abanderados en el ataque de los uruguayos.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’ tuvo un breve paso europeo pero no le fue de la mejor manera. Hoy con otra edad y madurez, tiene el rendimiento que lo puede devolver a la élite del fútbol mundial. Se ha convertido en un goleador empedernido y ha rendido en la Selección.

Fernando Gorriarán

El mediocampista está en su segundo año en México tras su paso por Ferencvarosi donde se destacó. Sin dudas que su vuelta al continente americano se da por visibilidad y adaptación a un país mucho más similar al Uruguay. Es de los mejores en su posición.

Federico Viñas

Federico Viñas: "Aún no me creo ser jugador del América" - OneFootball
Fuente: One Football

Seguramente cuando salió al exterior nadie se planteaba Europa, sin embargo, en México explotó a tal punto que logró ser llamado a la Selección Uruguaya Sub-23. No demorará en salir a la élite del fútbol europeo.

Sebastián Cáceres

El defensor de las Águilas del América es otro con gran futuro y presente. Su pase se dio gracias a excelentes rendimientos en Liverpool y en la Sub-20. Con 21 años tiene mucho para dar y si quiere estar en la absoluta de su país deberá hacerse un viaje por el primer mundo o descoserla en suelo azteca. Es de los uruguayos que ocmienza a destacarse en México.

Facundo Waller

Las lesiones han sido injustas pero su llegada a Pumas es fruto de su resiliencia. También podría estar en Europa, pero tiempo al tiempo. Calidad, marca y voz de mando. Un futbolista con condiciones a futuro en la medular charrúa.

Maximiliano Araújo

Un lateral con un estilo brasileño tremendo. Va mucho al ataque y defiende bien. Llegó hace poco a Puebla y se está adaptando. Será el enésimo carrilero zurdo de la Selección Nacional. Tiene mucho potencial, necesita jugar.

Emanuel Gularte

Independiente negocia con Puebla por Emanuel Gularte - AS México
Fuente: Mexxsport

Defensor con la vieja Garra Charrúa; fuerte, rápido y con buen juego aéreo. No ha tenido mucha continuidad en su corto paso por México pero puede ser un central que marque grandes cosas en otro país.

Pablo López

Uno de los extremos uruguayos que ha llegado a México eligió Toluca. Las lesiones han sido un impedimento en su proyección pero en Centroamérica puede recobrar viejas sensaciones. Encarador, con gambeta y gol. Necesita confianza. Tranquilamente puede jugar en Europa.