El invicto se perdió. Después de seis fechas disputadas, la Selección Nacional de México por fin conoció la derrota en estas eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de perder como visitante frente a un Estados Unidos que lo dominó en la parte complementaria y que, con la juventud que lo caracteriza, obtuvo los tres puntos en Cincinnati, confirmando con ello las críticas hacia la labor de Gerardo Martino en el banquillo del Tri.

VER MÁS: CHICHARITO HERNÁNDEZ, ELEGIDO POR EL LA GALAXY COMO EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO

México no podrá ni siquiera descansar ante lo sucedido. Y es que, tan solo horas después de lo ocurrido en patio estadounidense, el combinado nacional viajó a Canadá a fin de enfrentar el octavo duelo del octagonal frente a una selección que ha sorprendido y que, muy seguramente, estará en la siguiente Copa Mundial gracias a la magnífica generación con la que cuenta, la cual es liderada por el lateral izquierdo del Bayern Múnich Alphonso Davies.

El desastre en el partido ante Estados Unidos

La lógica indicaría que México arribaría a este compromiso como el gran favorito para llevarse los 3 puntos. Sin embargo, las cosas no son así. Además del buen funcionamiento que los canadienses han mostrado a lo largo de la eliminatoria, el golpe de autoridad recibido ante Estados Unidos podría confirmar el poco nivel de confianza que el Tri maneja en la actualidad, situación que podría cobrar factura este martes por la noche.

La selección tuvo unos valiosos primeros minutos aguantando el embate rival. Incluso, futbolistas como Hirving Lozano y Raúl Jiménez lograron tener algunas oportunidades claras en el marco de Steffen. Sin embargo, es una realidad que, al término de dicho tiempo, las barras y las estrellas dominaron de principio a fin volviendo a la vida el ya tradicional «2-0», marcador con el que se llevaron el triunfo ante la mirada de los aficionados que se dieron cita en el inmueble.

¿Ocurrirá lo mismo que en el Estadio Azteca?

El último enfrentamiento entre México y Canadá no trae consigo buenos recuerdos para los nuestros. Aztecas y norteamericanos se presentaron en la cancha del Estadio Azteca y, si bien el Tri obtuvo un punto en patio ajeno, el resultado fue lo menos negativo de la situación, pues con el rendimiento mostrado en el campo era para que Canadá asaltara la Ciudad de México con las tres unidades, hecho que finalmente no ocurrió.

La situación que se avecina este martes no es para nada mejor para México. Además de tener que viajar miles de kilómetros para este juego de la Concacaf, las impresentables condiciones climatológicas con las que el país lo recibirá podrían ser fundamentales en el rectángulo verde, por lo que sería irreal asegurar que el combinado nacional se llevará el juego tal y como pasó en el pasado con otros entrenadores y en otros contextos distintos.

México, es hora de despertar

No hay ningún mejor momento para México que ahora. Martino tiene todo en su contra y, lo lógico, sería decir que el Tri estaría próximo a sumar su segunda derrota del octagonal. Por tal motivo, este es el momento ideal para que la Selección Nacional logre despertar y qué mejor que hacerlo contra uno de los mejores cuadros de la eliminatoria, misma que podría complicarse en demasía si es que el tricolor no logra obtener puntos en patio ajeno.

Posible alineación México. Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Julio César Domínguez y Osvaldo Rodríguez; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Orbelin Pineda y Raúl Jiménez.