México derrotó a Japón y avanzó a los cuartos de final

México-Japón-cuartos-de-final

México derrotó a Japón por 2-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17. Los nipones llegaron como favoritos por su desempeño durante la fase de grupos, pero la Selección Mexicana tuvo una mejora considerable en la defensa para mantener al margen a las principales figuras del rival. Además, al ataque generaron oportunidades más claras y, aunque en el primer tiempo erraron algunas, los fallos no se pagaron caro.

Un impreciso primer tiempo

En la primera parte del encuentro, México fue superior a Japón, con más y mejores llegadas de cara al arco. La figura del combinado azteca Efraín Álvarez fue quien cargó con la responsabilidad ofensiva de su equipo, aunque no estuvo fino frente a la portería. El jugador del LA Galaxy tuvo las dos oportunidades más claras, pero sus disparos se fueron por un lado y el Tri no pudo reflejar con goles su superioridad.

Efraín Álvarez
Efraín Álvarez fue el mejor en la primera parte. Foto: Imago 7

Por parte de los japoneses, inquietaron poco a la defensa mexicana en los primeros 45 minutos y solamente en una ocasión pusieron a prueba al guardameta mexicano Eduardo García.

Pizzuto, el héroe que dio calma

Para la segunda parte México no modificó su funcionamiento. Con el mismo planteamiento, trabajó minuto a minuto el partido y en pelota parada encontró la recompensa a su esfuerzo. Tras un remate de Jesús Gómez, el balón llegó a los pies de Eugenio Pizzuto (56′), que sin pensarlo se perfiló para mandar la pelota al fondo de la red.

El capitán de la Selección Mexicana le dio calma al tricolor, que ya con el gol a favor pudo enfocar la mayor parte de sus esfuerzos en anular al rival y mantener la ventaja en el marcador.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Borja, la sangre nueva de la defensa colombiana
Eugenio Pizzuto
México derrotó a Japón por un contundente 2-0. Foto: Imago 7

Apareció Muñoz para cerrar el juego

Después del gol, el Tri cedió el balón a Japón, que se volcó al ataque y buscó jugadas a velocidad por las bandas. México soportó bien y mantuvo la línea defensiva para evitar el empate. No obstante, necesitaba un gol más para cerrar el encuentro y no sufrir durante los minutos finales del partido.

Fue Santiago Muñoz (74′), en una de las pocas jugadas con balón controlado que tuvo México, el que amplió la ventaja en un contragolpe. El atacante tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras conducir contra tres defensas, sacó un potente disparo y colocado inatajable para el portero rival. México derrotó a Japón y, ahora, enfrentará a Corea del Sur el próximo domingo 10 de noviembre, en cotejo correspondiente a los cuartos de final.

Santiago Muñoz
Con el tanto de Muñoz, México cerró el juego. Foto: Imago 7