México vence a El Salvador y sigue como líder en el octagonal rumbo a Qatar

México sigue con su buen paso en la Concacaf. Después de 90 irregulares y bastante disputados minutos en el terreno de juego, la Selección Nacional logró un triunfo más en calidad de visitante luego de vencer por 2-0 al combinado de El Salvador, en duelo correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias de la zona rumbo al Mundial de Qatar a celebrarse el próximo año.

VER MÁS: CRUZ AZUL, CON PLANTEL COMPLETO DE CARA AL TÉRMINO DE LA TEMPORADA; ¿ACCEDERÁ A LA LIGUILLA? 

Ambas escuadras llegaron a este compromiso con resultados distintos en sus más recientes juegos. Y es que, mientras el combinado dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino obtuvo un triunfo categórico ante Honduras en la cancha del Azteca, los centroamericanos no supieron aprovechar la ventaja que lograron ante Costa Rica, cayendo contra estos hace tan solo unos días.

¿Cómo estuvo el ambiente en el Cuscatlán?

Como era de esperarse, y como ha sido costumbre desde siempre, el Cuscatlán fue un infierno para México. Desde antes de celebrarse el compromiso, la afición salvadoreña se hizo presente en el hotel del TRI y, ya en el recinto del balompié, aventó en más de una ocasión objetos hacia los elementos aztecas, los cuales sufrieron de algunas patadas de parte de su rival.

Pese a ello, la Selección Nacional logró mantener una categoría interesante en el rectángulo verde. Desde el primer minuto el combinado tricolor se hizo de la posición del balón y tuvo algunos acercamientos de peligro, quitándole con ello la emoción a los miles de aficionados centroamericanos que se dieron cita en el inmueble con la ilusión de un marcador favorable.

Gran resultado para México

La insistencia de México fue tan grande que lograron abrir el marcador al minuto 30. Después de algunas lesiones de elementos como Néstor Araujo, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori, la pizarra se colocó 1-0 gracias a la anotación de Héctor Moreno, defensor central mexicano que, tal y como ocurrió en 2014 y 2018, anotó en el Cuscatlán a través de un cabezazo tras un cobro de esquina.

A partir de ahí, la Selección supo tomar el dominio del balón a lo largo del resto del primer tiempo. En adición a ello, el TRI aprovechó a la perfección las dolencias de su rival, el cual, en ningún momento, preocupó a Guillermo Ochoa por el poco nivel mostrado en el campo, el cual se reflejó tanto en su propio cuarto de la cancha como en patio ajeno.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron tanto, pues las patadas se apoderaron del espectáculo. Tras dos expulsados (uno de cada bando) el juego se fue diluyendo de manera desesperante hasta llegar al minuto 90 gracias a la anotación de Raúl Alonso Jiménez, quien venció al guardameta rival luego de ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos.

¿Qué se le viene a la Selección en el 2021?

Con este resultado, México se mantuvo con el liderato general de la tabla eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Y es que, con los tres puntos de hoy, lo pupilos del Tata Martino registraron 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates, así como diez goles a favor y solo tres en contra.

Ahora, México deberá enfrentar tres duelos internacionales más a lo largo de este último trimestre del 2021, siendo estos ante Ecuador, Estados Unidos y Canadá.