Mexicanos en Holanda: ¿qué sucedió en la jornada 1?

mexicanos en Holanda, PSV, Erick Gutiérrez
Los mexicanos en Holanda vieron actividad en la jornada 1 de la Eredivisie | PSV

Hoy fue el inicio de los mexicanos en Holanda dentro de la Eredivisie. En esta temporada habrá tres nacionales, al igual que en el curso pasado. En esta ocasión, los representantes serán Hirving Lozano y Erick Gutiérrez por el PSV, mientras que Edson Álvarez verá acción por el Ajax.

PSV, Ajax, mexicanos en Holanda, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Edson Álvarez
La jornada uno de los mexicanos en Holanda no fue la mejor | BolaVip

EMPATE DE LOS DIRIGIDOS POR ERIK TEN HAG

El primer equipo que tuvo participación de los antes mencionados fue el actual campeón Ajax, quien rescató el empate (2-2) en su visita al Vitesse. Edson Álvarez no vio participación ni estuvo en el banco por un tema de la visa de trabajo; sin embargo, estuvo presente en el estadio.

Los goles de los visitantes fueron obra de Dušan Tadić y del mediocampista Donny van de Beek, quien presuntamente llegaría como refuerzo al Real Madrid español.

1-1 DE ALARIDO EN EL TWENTE VS PSV

Horas más tarde fue el turno del PSV, equipo que también debutó de visita en contra del Twente. El partido terminó en empate a 1 gol; Guti fue titular y vio actividad por 84 minutos.

Hirving Lozano fue convocado, pero no vio actividad. El técnico decidió dejarlo en el banquillo ya que, desde Italia, se habla que en cuestión de días se convertirá en nuevo jugador del Napoli, por lo que no desean arriesgarlo ante una posible lesión.

La anotación de los dirigidos por Mark van Bommel fue cortesía de Denzel Dumfries.

Así, la apertura de los mexicanos en Holanda no fue el esperado. Si bien Erick Gutiérrez fue titular en el mediocampo del subcampeón de la Eredivisie, tanto ‘El Chucky’ como el canterano americanista no tuvieron la actividad que se pensaba desde un inicio.

LEA TAMBIÉN:  Hirving Lozano podría convertirse en la venta más cara en la historia de la Eredivisie

Las próximas horas serán cruciales para saber si Lozano será pieza clave del PSV o, en su caso, formará parte de la plantilla liderada por Carlo Ancelotti.