Fuente: FC Barcelona

Con el enfrentamiento de ayer entre Napoli y Barcelona, Lionel Messi alcanzó su presencia número 23 ante equipos italianos, lógicamente todas fueron por la UEFA Champions League. Sin embargo el astro argentino no tiene la eficacia goleadora que nos acostumbra, por ejemplo, con los equipos ingleses. Tal es así que ‘La Pulga’ tiene una sequía ante conjuntos italianos de seis partidos sin poder anotarles. Aunque parezca mentira al astro se le hace difícil marcar contra los elencos de la ‘bota’. Solo entonó 12 gritos sagrados, promediando casi un gol cada dos juegos.

La última vez que Messi marcó ante un equipo italiano fue ante Juventus en 2017

Resultado de imagen de barcelona 3 juventus 0
Fuente: Juventus FC

Si tomamos la cantidad de partidos a noventa minutos reglamentarios podemos decir que ‘Lio’ no marca hace 540 minutos ante esta clase de conjuntos. En aquella ocasión fue por duplicado en el Camp Nou para el triunfo de Barcelona por fase de grupos ante la Juventus. Convirtió el primero y el último de los goles en la goleada por 3-0. Sin embargo desde aquel entonces tiene una especie de maldición, sin embargo tendrá la chance de cortarla ante Napoli en su casa el 18 de marzo por la vuelta de los octavos de final.

Desde aquel doblete pasaron dos partidos ante Juventus y Roma, uno contra Inter y el ya mencionado de ayer frente al Napoli.

Pese a su mala racha, su rival preferido es un conjunto italiano

Resultado de imagen de messi gol milan
Fuente: AFP

La primera vez que se enfrento ante un club italiano fue en el año 2005 contra Udinese. Ese día jugó 70′, salió sustituido y no logró convertir. Tuvieron que pasar cinco partidos desde su estreno ante esta clase de elencos para que anotara su primer gol. Su primera víctima fue el Milan en el triunfo catalán por 3-2 en San Siro. En total jugó ocho veces ante el rossonero y anotó la misma cantidad de goles, el resto se los repartió entre Juventus y Roma. Vale destacar que el arco de Il Diavolo es el segundo preferido de Messi en UEFA Champions League, solo por detrás del Arsenal. Los únicos clubes italianos que no han recibido un solo gol del “10 fueron: Inter (4), Napoli (1) y Udinese (1).