Messi y Argentina tienen una vida más

Un gol más a la cuenta de Messi con Argentina
Lionel Messi salvó a Argentina de una nueva derrota | Reuters

Lionel Messi y Argentina evitaron una nueva derrota en esta Copa América luego de empatar 1-1 frente a Paraguay, selección que se dedicó a defender el resultado y a salir a la contra de manera rápida y colectiva.

Messi y Sánchez, los autores de las anotaciones
Argentina y Paraguay empataron a un tanto dentro del Grupo B | Reuters.

Este resultado mantiene al combinado de Lionel Scaloni en la parte baja del Grupo B al posicionarse en la cuarta posición con un punto después de dos partidos; por su parte, Paraguay ascendió al segundo lugar del sector con dos unidades.

Argentina se medirá a Catar en la próxima fecha, mientras que Paraguay cerrará acciones ante una Colombia ya calificada a la siguiente ronda.

Richard Sánchez abrió el marcador

No fue sino hasta el 37’ cuando el marcador se abrió en favor del combinado guaraní cortesía de Richard Sánchez (8/10), quien anotó su primer gol con la selección luego de rematar solo dentro del área grande después de una enorme asistencia por el costado izquierdo de Miguel Almirón.

Los guaranís abrieron el marcador en la primera parte
Paraguay aventajó sobre Argentina gracias a Sánchez | Reuters.

El primer tiempo terminó con poco más de ocho minutos de tiempo inactivo debido a las múltiples lesiones que argentinos y paraguayos tuvieron a lo largo de los 45 minutos.

MESSI, MVP, DIO EL EMPATE A ARGENTINA 

Sin embargo, para la parte complementaria el marcador se empató al 57’ gracias a Lionel Messi (8.5/10), quien convirtió su gol 68 con la albiceleste tras ejecutar perfectamente un cobro penal tras una mano dentro del área chica.

Messi anotó su gol 68 a nivel internacional ante Paraguay
Messi empató el marcador para Argentina en el Mineirao | Reuters.

Cuando Argentina jugaba mejor en territorio brasileño, Nicolás Otamendí (6/10) cometió una clara falta dentro del área; no obstante, y para fortuna del combinado argentino, Franco Armani atajó el cobro de Derlis González para mantener el empate parcial.

LEA TAMBIÉN:  Joaquín Correa es nuevo jugador de SS Lazio

La albiceleste pudo adelantarse en el marcador al 65’, pero Lautaro Martínez remató por arriba del poste cuando se encontraba solo frente al arco después de un centro de Gio Lo Celso.

Franco Armani venció en el mano a mano a Derlis González
Messi y Armani, los MVP’s de Argentina vs Paraguay | Reuters.

Así, Argentina y Lionel Messi se jugarán todas sus cartas ante una selección asiática cuya mayor característica es la solvencia en la zona defensiva.

 

Alineaciones:

Argentina.- Armani; Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Pereyra (Agüero, 45’)  y De Paul (Suárez, 87′); Messi y Martínez (Di María, 67’). DT Lionel Scaloni.

Paraguay.- Fernández; Arzamenda, Alonso, Gómez y Piris; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Sánchez y González (Escobar, 90′); Almirón (Ortíz, 87′) y Santander (Romero, 72’). DT Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Estadio: Mineirão.