Messi vs. Haaland: ¿qué premio los vuelve a enfrentar y contra quiénes compiten?

Dos de los mejores futbolistas del momento, incluso siendo de generaciones diferentes, se vuelven a enfrentar en una nominación especial. Es así como el Messi vs. Haaland continúa su paso, esta vez ante un nuevo premio que seguro ambos desean conseguir. Aquí te contamos todo lo que debes conocer al respecto.

Te podría interesar: ¿Cuándo juega Lionel Messi? Partido, horario y dónde ver

Messi vs. Haaland nuevamente enfrentados por un premio

Messi vs. Haaland
Messi vs. Haaland.

El fenómeno Messi vs. Haaland cada vez toma mayor fuerza. Y es que, ambos futbolistas de la élite se han visto la cara anteriormente ante la nominación a diferentes premios relevantes en el mundo del fútbol.

Es así como han tenido que medirse ante el Balón de Oro en su edición más reciente, al igual que el premio The Best, donde fue el argentino quien se quedó con la victoria en ambos caso.

Después de asumir estos grandes retos en sus respectivas nominaciones anteriores, ambos futbolistas se encuentran nominados al premio Laureus, otorgado por la Academia Laureus World Sports, para la categoría ‘Mejor deportista del 2023’. Junto a ellos, también se encuentran nominados otros grandes deportistas, como lo son Novak Djokovic, Max Verstappen, Mondo Duplantis y Noah Lyles.

El noruego Erling Haaland se ganó su lugar en estas nominaciones, tras cumplir con un total de 52 goles para el Manchester City, 36 en la Premier League y otros 12 en Champions League. Además anotó tres tantos en FA Cup y otro adicional en la EFL Cup.

En el caso de Lionel Messi, a sabiendas de que sus números en su trayectoria ha incrementado en los últimos años, fue tomado en cuenta en esta edición por llevar a su actual equipo, Inter Miami de la MLS, a conseguir 12 encuentros invictos y el primer título en la Leagues Cup. Por si fuera poco, consiguió el gol 800 de su carrera el número 100 con la Selección de Argentina.

Ahora solo queda saber qué sucederá en este nuevo Messi vs. Haaland y si es que esta vez el delantero noruego tendrá la oportunidad de llevarse el premio a casa.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.