Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿quién tiene más goles en finales de la Champions League?

La rivalidad de Messi vs. Cristiano Ronaldo ha sido una de las mejores en toda la historia del deporte. Y uno de los factores más especiales de la misma es que ambos han sabido destacar en diversos aspectos, rompiendo récords y conquistando títulos importantes a la par. Sin embargo, hoy toca adentrarnos en la Champions League y descubrir quién anotó más goles en finales de la Champions League a lo largo de su carrera. 

Te podría interesar: Messi vs Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más goles?

Messi vs. Cristiano Ronaldo

Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿quién ha anotado más goles en finales de Champions?

Ahora que es casi un hecho que no se volverá a ver un Messi vs. Cristiano Ronaldo en Champions, ya que ambos están finalizando sus carreras lejos del “viejo continente” es momento de descubrir quién ha anotado más goles en finales de la Liga de Campeones. 

En esta ocasión, el ganador es Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador histórico de la finales de la Champions League (desde que se juega con el nuevo formato) anotando cuatro goles. Aquí te dejamos cada uno de ellos:

  • 2008: gol ante Chelsea.
  • 2014: gol ante el Atlético de Madrid.
  • 2017: doblete ante la Juventus.

El futbolista del Al-Nassr jugó seis finales de Champions League: ganó cinco títulos y consiguió marcar en tres de ellas.

Mientras tanto, Lionel Messi solo ha anotado en dos finales de la Champions League, y en ambas ocasiones consiguieron ganar el título. Estos han sido los tantos del argentino:

  • 2009: gol ante Manchester United.
  • 2011: gol ante Manchester United.

Los “Red Devils” fueron testigos de la determinación del “10” en esta clase de partidos. Sin embargo, el argentino también jugó otras dos finales (2006 y 2011) que consiguió ganar, pero no pudo anotar. 

Te podría interesar: Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para alcanzar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador histórico

A pesar de que hoy en día están muy lejos el uno del otro, la rivalidad Messi vs. Cristiano Ronaldo nunca terminará. Ambos siguen dando de qué hablar en la actualidad y potenciando sus números sin pensar en el retiro, aunque esté cada vez está más cerca.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.