Messi llegó a los cien partidos como capitán del Barcelona

Leo Messi alcanzó el centenar de encuentros disputados con el brazalete del Barça en la victoria 2-0 sobre Alavés.

En el encuentro correspondiente a la Jornada 34 de La Liga, el FC Barcelona (con Vidal, Suárez y Coutinho desde el inicio, Arthur ingresando desde el banco y Malcom suplente) derrotó al Alavés del brasileño Ely y el uruguayo Rolan por 0 a 2 en Mendizorroza. Con este triunfo, los dirigidos por Ernesto Valverde le sacan 9 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y, a falta de 12 por jugar, ya acarician el título.

PUBLICIDAD

Lionel Messi saltó al campo de juego para disputar los últimos 30 minutos, pese a la cercanía de las semifinales de Champions con Liverpool, y llegó a cien juegos como capitán culé. Previo a su entrada, quien portó el brazalete fue Sergio Busquets.

SUS NÚMEROS

(Fuente: Barcelona Web)

La primera vez que La Pulga fue la voz de mando blaugrana fue el 30 de marzo de 2013 en el empate 2 a 2 entre Barcelona y Celta. Allí, el rosarino marcó un tanto, aunque sin la cinta en su brazo. ¿Cómo? Minutos antes había ingresado Andrés Iniesta. El entrenador, por ese entonces, era el difunto Tito Vilanova.

Una vez que Victor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Don Andrés se marcharon, Messi dejó de alternar el brazalete y fue oficializado, a principios de la presente temporada, como primer capitán culé, secundado por Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Desde entonces, el “10” marcó 45 goles en 44 duelos, dio 22 asistencias y ganó un título: la Supercopa de España ante Sevilla en Tánger, Marruecos.

En total, Leo lleva disputados un centenar de encuentros como referente máximo del Barça, en donde anotó 105 tantos y el equipo cosechó 75 triunfos, empató en 15 ocasiones y perdió tan solo 10 juegos.

EN CARRERA

(Fuente: BeIN Sports)

Con esta estadística, Messi entró a un selecto club: el de los jugadores con más de 100 partidos disputados como capitán del FC Barcelona, entre los que están Andrés Iniesta (151), Xavi Hernández (156) y Carles Puyol, que suma la increíble cifra de 392 juegos con el brazalete.

OTROS CAPITANES EN LA TEMPORADA

MARC-ANDRE TER STEGEN

(Fuente: Diario Marca)

El 17 de abril del año pasado, Celta y Barcelona igualaron en dos. Allí, el portero alemán fue el encargado de lucir la cinta debido a la ausencia de otros referentes del equipo.

DENIS SUÁREZ

(Fuente: Sport)

A fines de octubre de 2018, por la Ida de los 16avos. de final de Copa del Rey, los blaugranas visitaron a Cultural Leonesa con una alineación completamente alternativa, triunfando agónicamente por 1 a 0 con gol de Lenglet. El nacido en Pontevedra, actual jugador del Arsenal inglés, llevó el brazalete.

IVÁN RAKITIC

(Fuente: Mundo Deportivo)

Con la clasificación a octavos de final de UEFA Champions League en el bolsillo, Valverde dispuso, para la última jornada de fase de grupos ante Tottenham, un mix entre titulares y suplentes. El croata se hizo cargo de la capitanía y el encuentro terminó 1 a 1.