Messi celebra partido 443 en La Liga con gol y asistencia

Fuente: AFP.

En partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga, Lionel Messi se convirtió en el segundo jugador con más partidos en liga en la historia del Barça (443). Además, se dio el lujo de celebrarlo con un gol y asistencia para que su equipo se impusiera 3-1 al Rayo Vallecano y siguiera 7 puntos sobre el Atlético de Madrid en la cima del campeonato español.

La habilidad diferencial del argentino llegó en momento oportuno, pues el conjunto de Vallecas se había puesto al frente primero con gol de Raúl de Tomás al minuto 24. Sin embargo, a 7 minutos de que llegara el descanso, Messi mandó un centro que remató de cabeza Gerard Piqué para el empate.

Para la parte complementaria, el “10” culé afianzó la remontada tras marcar de penal al minuto 54. La falta fue provocada por Nelson Semedo, quien fue derribado por Jordi Amat. Finalmente, el tercer tanto de los dirigidos por Ernesto Valverde llegó al 82′ por conducto de Luis Suárez a pase de Ivan Rakitic.

Los números de Leo

Ademas de su gol y asistencia, generó tres ocasiones claras de gol y tuvo un 80 % de precisión en sus pases (completó 54). También ganó 8 duelos individuales de 19 que disputó, acertó 4 de 6 balones largos acertados y 3 de 4 centros. Respecto a sus regates, completó 6 de los 11 que intentó.

Eso deja que lo obtenido por Messi en esta temporada se resuma a lo siguiente:

  • Máximo anotador de La Liga con 26 goles en 25 partidos
  • Líder en la carrera por la Bota de Oro.
  • Jugador con más asistencias de La Liga con 12.
  • La frecuencia de goles de Messi por partido es de cada 80 minutos.
  • Mayor generador de grandes ocasiones de gol con 29.
  • En 34 partidos (liga, Copa del Rey y Champions League), ha marcado 34 goles y puesto 13 asistencias. Números de FIFA 19.

Marcas que le dejó este partido

  • Messi disputó su partido 800 como futbolista profesional (672 con el Barcelona y 128 con la selección de Argentina). En esa cantidad de partidos ha logrado 651 goles y 268 asistencias.
  • Se convirtió en el segundo jugador en la historia del Barcelona con más partidos disputados en La Liga (443). En ese lapso ha anotado 409 goles y 165 asistencias.
    Está a 62 encuentros de empatar la marca histórica que dejó Xavi Hernández, con 505 juegos.
  • Con su gol de penal, el argentino ha conectado 52 goles desde la pena máxima. Es la tercera cantidad más grande en la historia de La Liga, sólo por detrás de los 56 de Hugo Sánchez y los 61 de Cristiano Ronaldo.
Fuente: AFP.

De a poco el Barça afianza su camino por el bicampeonato de liga, pero ahora el próximo miércoles deberán vencer al Lyon para avanzar a cuartos de final de la Champions League. ¿Será que Messi pueda demostrar que también puede marcar la diferencia para su equipo en el torneo donde han quedado a deber en los últimos tres años?