Capitán Messi quiere la Champions

Messi gol Barcelona PSV Champions
Messi celebra el primer gol en el Barcelona 4-0 PSV. Fuente: Manu Fernández / AP

Ya lo había dicho en su discurso de apertura en el Camp Nou: el objetivo del equipo es ganar la Champions. Ahora el crack argentino lleva la cinta culé y sus intenciones cobran más vida que nunca. Hoy el Barcelona se estrenaba en la competencia europea y Lionel Messi se encargó de que los dirigidos por Valverde se llevaran una victoria a la casa.

No fue fácil. Los primeros 31 minutos fueron un juego de ajedrez para el Barcelona en el que el PSV cerró bien los espacios y aprovechó como pudo las contras, casi siempre comandadas por el mexicano ‘Chucky’ Lozano. Eso sí, la regla contra Messi es no hacer faltas en la media luna y cuando los holandeses la incumplieron, Lionel los castigo con un disparo de libre directo hermoso y perfecto, con una comba imposible, que se coló por el ángulo de la barrera.

PSV no se resignó y salió al segundo tiempo con el objetivo claro de empatar el partido. Se acercó varias veces y amagó con aguar la fiesta de Messi por 30 minutos. Sin embargo, en el 74, Dembélé cogió un balón entre dos rivales, regateó y anotó un golazo desde fuera del área que apagó las ilusiones holandesas. Si quedaba una pequeña esperanza, Messi la borró dos minutos después a punta de instinto. Sergi Roberto metió un balón para Luis Suárez que fue rechazado por la defensa rival. El balón quedó en el pie de Rakitic, y Messi, apenas se dio cuenta, entró al área a toda velocidad. El croata lo vio y le englobó el balón para que el argentino definiera.

El Barcelona tuvo que mutar de esquema y nombres porque Samuel Umtiti se fue expulsado en el minuto 79. Eso no fue problema para ellos, que con Arturo Vidal y Arthur en el campo, más Suárez, armaron una jugada magistral para que el uruguayo mandara un balón profundo a Messi. Lionel no dudo y definió con tranquilidad, frialdad y puntería al segundo palo para dejar las cosas 4-0 y llevarse la pelota.

Es la octava vez que Messi anota un hat-trick en un partido de Champions, una más que Cristiano Ronaldo. Su gol de tiro libre, aparte de hermoso, es el primer gol de esta temporada en la Champions League (desde su fase de grupos), hazaña que Messi nunca había conseguido. Pueden ser datos menores, pero así toca con La Pulga argentina, pues ha rotó casi todos los récords y para decir algo nuevo sobre él toca buscar minucias. Todavía quedan muchos partidos por delante, pero si Lionel Messi quiere volver a ganar la Champions League, este fue el debut perfecto.