Messi la 'picó' de penal y desató el festejo número 700. FUENTE: Mundo Deportivo

Finalmente se dio. Luego de tres partidos sin ver puerta, Messi llegó a los 700 goles. Esta vez fue de penal, ‘picándola’ suavemente con su pierna zurda al palo derecho de Oblak en el empate a dos frente al Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Cuando todo el mundo habla de problemas internos entre los jugadores y cuerpo técnico, Lionel se pudo dar el lujo de festejar este gran número de goles. Con la particularidad que fue el mismo rival con el que llegó a los 600 goles.

El argentino, de 33 años, llegó a los 700 goles en su carrera, de los cuales 630 fueron con el Barcelona y 70 con la Selección Argentina. Todo esto en 862 partidos jugados. Unos números realmente maravillosos que lo ubican como el máximo goleador histórico tanto del equipo catalán y como de la Albiceleste. Impresionante.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para los culés. Con este empate, se dificulta la chance de obtener LaLiga, pues se encuentran un punto por detrás del Real Madrid, líder con un partido menos. Al Barcelona de Messi le restan ocho encuentros para finalizar la competencia.

Los centenares de Messi

Messi llegó a los 700 goles
En 15 años Messi llegó a esta cifra extraordinaria. FUENTE: @PortalMessi

El primer gol de Messi fue ante el Albacete el 1 de mayo de 2005, hace 15 años. Cuatro años más tarde, llego al centenar convirtiendo al Dinamo Kiev por Champions League. Los 200 fueron contra el Real Madrid por la Supercopa de España 2011. El gol 300 se lo marcó al Rayo Vallecano por LaLiga en el 2012. Dos años después, convirtió su tanto 400 al Granada. En 2016, consiguió los 500 ante el Valencia. En 2018, por LaLiga y ante el Atlético Madrid, festeja el gol número 600.

Sin dudas, tiene goles de todos los colores y formas. 439 goles fueron de jugada, 90 de penal y 53 de tiro libre. Promedia ni más ni menos que 43 goles entre las 16 temporadas que lleva disputadas. Una cifra bestial para un jugador que no es un nueve de área. ¿Y cómo realizó esos goles? 582 con la zurda mágica, 92 de pierna derecha, 24 de cabeza, uno con la mano ante el Espanyol y el otro a Estudiantes de La Plata de pecho. Un jugador histórico que ha marcado una época en el fútbol.