Messi alcanzó las 500 victorias con el Barcelona Fuente: AFP

Ya se vuelve redundante decir que Leo Messi ha roto un récord, pero el rosarino lo ha vuelto a hacer. Tras el 5-0 frente al Leganés por la Copa del Rey, la ‘Pulga’ alcanzó las 500 victorias en partidos oficiales con el Barcelona, siendo el primer jugador en la historia del fútbol español en lograr tal hazaña. Para festejarlo a lo grande, el ’10’ se despachó con un doblete en la goleada del equipo catalán, que avanzó a cuartos de final sin despeinarse.

UNAS CIFRAS INIGUALABLES

El capitán del Barça sumó un nuevo récord a su currículum tras 710 partidos, en los que sufrió 131 empates, 79 derrotas, marcó 622 goles y brindó 254 asistencias. Estos números estelares promedian un gol cada 92 minutos para uno de los mejores jugadores (si no el mejor) que ha visto el deporte rey. Las cifras se vuelven aún más escandalosas si nos referimos únicamente a LaLiga, donde el argentino ha cosechado 433 goles y 175 asistencias en 464 encuentros, promediando un gol cada 87 minutos.

Fuente: Tempo English

Si creían que estos números eran insuperables, estaban equivocados. En el Camp Nou, el rosarino ha disputado 348 partidos, en los que sus 364 goles en 348 partidos promedian un gol cada 86 minutos. Por si eso fuera poco, ha ganado casi el 82% de sus encuentros en el estadio catalán, acumulando 285 victorias, 46 empates y apenas 17 derrotas.

Messi podría volver a escribir historia este mismo año, pues 21 dianas lo separan de ser el máximo goleador de la historia con un mismo club. Esta marca la ostenta actualmente el legendario Pelé, quien marcó 643 goles durante su etapa en el Santos. Si todo marcha con normalidad, la ‘Pulga’ batirá dicho récord en tan solo unos meses, aunque a esta altura, cualquier logro significará para el rosarino un día más en la oficina.