Pese a la victoria 1-0 sobre el equipo de Ricardo Gareca, el onceno ‘tricolor’ se vio sin ideas, sin estructura y sin lo que tanto se le ha criticado al portugués: generación de juego. En una de las peores y más pobres presentaciones de la Selección Colombia en la era Carlos Queiroz, hay algunos puntos individuales que se deben rescatar. Sitven Mendoza y Steven Alzate debutaron con Colombia e ilusionaron a la afición.

GRANDES DESTACADOS DEL COMPROMISO

Stiven Mendoza extremo del Amiens de Francia y Steven Alzate, centrocampista del Brighton de Inglaterra, debutaron satisfactoriamente en un compromiso en el que las individualidades fueron las determinantes.

Al 66′ del compromiso y transcurrido gran parte del juego, ingresó Mendoza por el guajiro Luis Díaz y le cambió la cara al ataque colombiano. Hizo una gran pareja con Alfredo Morelos jugó de 9 en reemplazo de Duván Zapata y Radamel Falcao García.

Tanto así que sobre el minuto 88′ el extremo remató a puerta de cabeza que supo contener muy bien el golero Pedro Gallese. El portero ahogó el grito de gol del colombiano que debutaba oficialmente con la selección Colombia de mayores, recordando su paso por divisiones inferiores Sub 17 en 2009 y Sub 20 en el 2011.

Por su parte el colombo-británico Steven Alzate, ingresó al minuto 74′ por Juan Guillermo Cuadrado. Tuvo una presentación un poco más discreta, pero acertada en sus intervenciones. Se le vio activo, entregando, recuperando y tratando de filtrar algunos pases para aprovechar la velocidad de Mendoza y Morelos.

Finalmente ambos debutantes lograron su primera victoria en la selección absoluta de mayores tras el gol anotado al minuto 90+3 por el delantero del Rangers de Escocia.

LEA TAMBIÉN:  Marcos López, revelación del fútbol peruano, se va a la MLS