Melgar vs. Aurora: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la revancha de la primera ronda de la Copa Libertadores (14/2/24)

Después del compromiso de ida, todo se deberá definir en suelo peruano, puntualmente, en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Allí, en la casa del cuadro local, Melgar vs. Aurora se disputarán el cupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2024. Los bolivianos sacaron una importante ventaja en el partido de ida, pero los peruanos cuentan con una mayor experiencia internacional reciente. ¿Quién se clasificará y seguirá con el sueño internacional?

Te puede interesar: Pronósticos y consejos para la Copa Libertadores 2024.

Los dirigidos por Pablo de Muner vienen de conseguir su primera victoria oficial en el año, ganando por 1-0 ante Alianza Atlético en la jornada de liga. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear en el comienzo de temporada. El registro marca tres derrotas en cuatro partidos, incluyendo la caída como visitante ante Aurora en el partido de ida.

A pesar de ser favorito en la llave, el equipo peruano no ha podido hacer frente a las expectativas. Su visita a Bolivia fue bastante caótica, perdiendo por 1-0 con un gol de Martín Alaníz. Así mismo, se encontró con una adversa tarjeta roja a una de sus herramientas ofensivas más importantes. Kenji Cabrera, a pesar de ingresar en la segunda mitad, salió expulsado por doble amonestación.

Ante ese panorama, el cuadro boliviano es el que salió mejor parado del juego de ida. Ahora tiene la labor de evitar la derrota en el juego a disputarse en Arequipa. Los orientados por Mauricio Soria, además, demostraron su gran capacidad para aguantar el resultado y mantener a sus rivales en línea. Y, también en su favor, llegan con un periodo más largo de descanso, pues no tuvieron acción entre el partido de ida y el de vuelta.

Melgar vs. Aurora
Melgar vs. Aurora | Balón Latino

Algunos antecedentes:

  • Tras ganar el partido de ida por 1-0, Aurora buscará hilar encuentros sin derrotas en la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia (11PJ – 1V 1E 9D). Además, el equipo boliviano también buscará su primer triunfo como visitante en la competición.
  • Los equipos peruanos solo perdieron uno de los 31 partidos que disputaron como local ante equipos bolivianos en la CONMEBOL Libertadores (24V 6E). Esa caída se produjo en la fase de grupos de la edición 1986: Universitario 0-1 Jorge Wilstermann.
  • Solo Melgar y Defensor Sporting utilizaron los cinco cambios permitidos durante los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024. El resto de los equipos utilizó a 15 futbolistas en cancha.
  • En conjunto, Aurora fue el equipo que más intercepciones realizó entre los que disputaron su partido de ida en la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2024, con 13.
  • David Akologo (Aurora) realizó tres atajadas ante Melgar en el partido de ida de esta serie. Contando desde 2013, es el segundo ghanés en disputar un partido de CONMEBOL Libertadores junto a Kwaku Bonsu Osei (13PJ con Caracas).

Alineación de Melgar

El combinado peruano asumirá el juego de vuelta por la Copa Libertadores sin la posibilidad de contar con Kenji Cabrera. El habilidoso futbolista de 21 años fue expulsado y estará sancionado para el compromiso ante Aurora. De cualquier manera, se espera que de Muner pueda plantear una alineación similar a la utilizada en Bolivia, incluyendo a Bernardo Cuesta en la punta de lanza del ataque.

Alineación de Melgar:

Alineación de Aurora

El cuadro boliviano, por su parte, contará con plantilla completa y en buenas condiciones para poder buscar su cupo a la siguiente ronda. Por ende, se espera que la alineación siga el mismo camino de la que empezó el partido en Bolivia.

XI de Aurora: David Akologo; Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles; Mauricio Cabral, Amilcar Sánchez, Darío Torrico, Jair Torrico; Martín Alaníz; Oswaldo Blanco, Serginho.

¿Dónde ver Melgar vs. Aurora por TV y streaming online?

El juego de vuelta de la Copa Libertadores 2024 tendrá las mismas opciones de televisación que tuvo el juego de ida. La contienda estará en vivo y en directo a través de la señal televisiva de ESPN para toda Sudamérica. Además, para el mismo público, Star+ ofrecerá el juego en su señal de streaming online en vivo y en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".