Mele, Osmanlispor
Fuente: MeleSantiago25

Después de tanto tiempo se le dio a Santiago Mele. El portero ex Fenix esperaba hace mucho este ansiado momento. Este fin de semana entró en la convocatoria y fue titular en el triunfo de su equipo Osmanlispor por 2-1 ante Boluspor. El uruguayo de 21 años volvió del arco de Uruguay en los Panamericanos de Lima directamente a atajar en la 1.Lig de Turquía. Es el tercer charrúa en hacerlo y el decimoquinto en hacerlo en el fútbol otomano.

Mele no jugaba a nivel de clubes desde diciembre de 2016

Adquirido en 2017 por Osmanlispor tiene contrato con la entidad hasta 2022. En primera instancia fue cedido al Ankaragucu  y posteriormente al Lleída donde no encontró la continuidad deseada. Sin embargo la temporada 2019/2020 parece ser su año, jugó los Panamericanos con Uruguay, donde salió cuarto y ahora se estrenó en la primera fecha de la 1.Lig. Sin duda alguna que la proyección de Mele, de tener continuidad y buenos rendimientos están destinados a la portería de la selección mayor.

Ante Boluspor recibió un gol, aunque logró salvar otro con una gran estirada. No jugaba desde el 10 de diciembre de 2016, en aquella ocasión fue empate 2-2 entre Fénix y Villa Española por el Torneo Especial uruguayo.

Tercer uruguayo en la 1.Lig y decimoquinto en el fútbol turco

Con los minutos disputados el sábado, se convirtió en el tercer charrúa en debutar en la segunda división de Turquía. Ya lo habían hecho en 2015 Gustavo Alles con el Adana Demirspor y Gonzalo Godoy con el Yeni Malatyaspor. Este último fue quien tiene el récord de partidos, cosechó 24.

¿Quiénes fueron los otros uruguayos que jugaron en Turquía?

Fernando Muslera celebra en Galatasaray
Fuente :El Aguante UY

Todos lo han hecho en la élite del fútbol turco. Podemos encontrar destacados como Fernando Muslera, jugador uruguayo con más de presencias en la historia de la Super Lig. Sergio Rochet, es uno que abandonó hace poco las filas del Sivasspor para volver a su país, más precisamente a Nacional. En el conjunto otomano sumó solo 14 juegos en dos años.

Diego Lugano

Fue su primera experiencia en el fútbol europeo. Llegó desde San Pablo en el año 2006 y se mantuvo hasta el 2011. Se marcharía al PSG tras dejar 125 juegos en la liga de Turquía.

Marcelo Zalayeta

El delantero jugó en el Kayserispor, este sería su último club en Europa. Corría el año 2010 y había quedado libre en el Napoli. Antes de esto había tenido paso por grandes clubes como la Juventus. En la Super Lig jugó 14 partidos y anotó siete goles. De allí se iría a Peñarol donde terminaría retirándose.

El resto de los uruguayos en la Super Lig
Rompan todo
Fuente: Fútbol Uy
  • Tabaré Viudez (Kasimpasa)
  • Marcelo Méndez (Kayserispor)
  • Andrés Flerquín (Galatasaray)
  • David Texeira (Sivasspor)
  • Andrés Lamas (Ankaragucu)
  • Sergio Orteman (Istambul Basaksehir)
  • Pablo Pintos (Kasimpasa)
  • Santiago García (Kasimpasa)