El Mazatlán es sublíder de la Liga Mx tras dos fechas jugadas.

Con torneos internacionales disputándose aún, la Liga Mx terminó con las actividades de su fecha número dos, y el campeonato tiene a unos escoltas (de Toluca) que nadie hubiera puesto en las apuestas iniciales. Lo más destacado hasta ahora es que Mazatlán es el sublíder del balompié mexicano.

América y Chivas ganaron por primera vez en el torneo

Tras un empate frente a Querétaro en el partido que inauguró el campeonato, el América de Santiago Solari derrotó en casa al Necaxa en la segunda fecha. El equipo azulcrema (aún incompleto por los torneos internacionales de México) ganó gracias a los tantos de Salvador Reyes y del español Álvaro Fidalgo. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el Guadalajara venía de caer de local ante el Atlético San Luis, y en su visita al Estadio Cuauhtémoc, también ganaron. Derrotaron a ‘La Franja’ de Nicolás Larcamón con un 2-1. Los tantos llegaron vía Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela.  

Los mazatlecos son segundo lugar del Apertura 2021

Luego de pegarle a los campeones en la jornada inaugural, Mazatlán obtuvo otro fantástico resultado para el inicio de labores de Beñat San José en la dirección técnica. En esta ocasión vencieron en ‘El Kraken’ a los Tuzos de Pachuca, que arribaron con un triunfo por goleada de 4-0 sobre el Club León.

Los del estado de Hidalgo se adelantaron con anotación de Nicolás Ibáñez, pero con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo, el equipo de Sinaloa es uno de los dos (también el Toluca) únicos equipos con seis puntos después de estas dos fechas.

Santos y Cruz Azul se reencontraron

Tras competir por el último campeonato de liga, los ‘Guerreros’ y ‘La Máquina’ se vieron las caras de nueva cuenta. Y lejos de significar una oportunidad de revancha/venganza para el Club Santos (dado que no se puede comparar una final con una fecha dos), toda la afición lagunera no aceptaría menos de una victoria. 

La presión se fue del lado de Santos, pues estaban en casa y con un Cruz Azul mermado por las ausencias provocadas por lesiones y participación de sus jugadores con las selecciones de México, Uruguay y Perú. 

Al final todo quedó en una igualada a una anotación. Por Cruz Azul abrió el marcador Santiago Giménez (hijo del ‘Chaco’) y Diego Valdés anotó (por jornada consecutiva) de penal para repartir unidades.

Mazatlán es sublíder de la Liga Mx
Fuente: Getty Images

Si bien, el torneo recién comienza, leer que Mazatlán es sublíder llama la atención en cualquier fecha que ocurra. Pues hay que poner sobre la mesa que son la plantilla 16/18 en cuanto a valor en el marcado, y compitiendo con los grandes nombres como Rayados, Tigres, Cruz Azul o el mismo América.