Fuente: Twitter/@golesycifras

En el inicio de la fecha siete del Guardianes 2020, Mazatlán le empató a Tigres con gol que arribó prácticamente al 97′. La anotación del empate mazatleco (vía Miguel Sansores) llegó en un tiro de esquina (la última jugada del partido), tras dos cabezazos que resultaron letales para los regios.

Los Tigres no convencen

Ya pasaron siete fechas y los dirigidos por Ricardo Ferreti no levantan su nivel. Ayer se enfrentaron al Mazatlán (que tras su unidad sumada, se posicionan en el lugar quince del campeonato) y el fútbol en conjunto, no llega para los felinos.

Si bien, sus diez puntos y su posicionamiento como quintos de la tabla no es algo despreciable, las exigencias que (cada día son mayores) se les hacen… ya no son las de cualquier equipo. Un plantel como el que tienen (que incluye la gran duda de por qué no alinea el uruguayo, Leo Fernández) y el fútbol que demuestra, hacen que la prensa y la afición tigre hagan sus cuestionamientos.

Un Mazatlán sin futuro

Del lado de los locales, es bien sabido que es un proyecto naciente y con una estructuración algo inventada, por lo que las expectativas de logros en el semestre son nulas. Con el empate en esta séptima jornada, llegaron a seis unidades conseguidas.

La igualdad conseguida sobre la hora, es muestra de lo que aspiran como equipo. Una institución que pretende sacarle resultados a los pesos pesados de la liga y pelear por las sobras (últimos boletos a la pre-liguilla) con el resto de integrantes de nivel mediocre.

Mientras las exigencias y críticas se mantendrán en el entorno regiomontano, del lado de los de Sinaloa, se irán a casa sin mucho que lamentarse. A pesar de todo, Mazatlán le empató a los Tigres sobre la hora. Una muestra de las diferencias de instituciones en la Liga Mx.