Maynor Figueroa, Wigan, Selección de Honduras, Premier League, FA Cup, Houston Dynamo, MLS
Maynor Figueroa es recordado en Wigan. Fuente: AS USA

Maynor Figueroa, histórico jugador hondureño del Wigan de Inglaterra, sigue sus pasos en la MLS. El zaguero central de 36 años dejó un gran recuerdo en el fútbol inglés durante sus siete temporadas allí. Jugó más de 200 encuentros con el Wigan y también formó parte de las filas del Hull City en su última etapa. Luego, fichó por cuatro equipos de la MLS en donde actualmente milita en el Houston Dynamo. Además de todo eso, es capitán y un reconocido jugador de la Selección de Honduras donde acarrea más de 160 partidos.

La etapa de Maynor Figueroa en Wigan

Llegó en 2008 proveniente del Olimpia de Honduras. Muchos pensarán que fue un fichaje arriesgado, cómo minimizando su nivel futbolístico, pero vaya si han estado confundidos. El hondureño arribó para demostrar todo su potencial y lo hizo. Con 206 partidos en total durante seis años, es el defensa central con más partidos de la historia del club, es el segundo jugador con más encuentros de la historia del Wigan y es el futbolista activo que más duelos presenció con la vestimenta del conjunto que milita en la Championship de Inglaterra. Números merecedores de un reconocimiento a la altura.

Además, no quedan ahí los récords del experimentado jugador hondureño. Es el jugador nacido en Honduras con más encuentros con la casaca del Wigan. Quienes le siguen son Hendry Thomas en segundo lugar y tres futbolistas más. Es el segundo extranjero con más partidos, solo por detrás de Emmerson Boyce de Barbados que tiene 298 partidos. Fue parte del plantel que ganó la única FA Cup en el año 2012/2013.

Maynor Figueroa, Wigan, Selección de Honduras, Premier League, FA Cup, Houston Dynamo, MLS
Figueroa en pleno juego con el Wigan. Fuente: Diario Deportivo Más

¿Cómo fue su rendimiento por temporada?

Maynor llegó a préstamo en 2008 donde jugó solo dos partidos. Eso, más lo que vio el técnico en los entrenamientos, le bastó para que el Wigan Athletic pague su ficha y lo convierta en su jugador al 100%. ¿Qué hizo Figueroa? Devolver todo dentro del campo de juego. Desde el minuto uno, ya que fue titular indiscutible en la Premier League de la temporada 08/09 con un gol y dos asistencias en 38 partidos. Al año siguiente, una diana y pase de gol en 35 juegos. Pasaban los partidos y el hondureño seguía firme en la zaga central transmitiendo seguridad.

El capitán de la Selección de Honduras nunca salió de la zaga central, a no ser por lesión o suspensión, destacando que solo recibió una tarjeta roja en todos los años que estuvo en el equipo de Manchester. Con saldo de seis goles y ocho asistencias en 206 partidos en el Wigan le convierten en uno de los latinoamericanos más destacados del fútbol de Inglaterra.