Ramiro Rocca, CSD Municipal, Liga Nacional de Guatemala, máximo goleador argentino en Primera División
El homenaje de Ramiro Rocca a Diego Maradona. Fuente: Emisoras Unidas

Contando todo el año 2020, es decir de enero a diciembre, pese a los meses que se paró el fútbol en casi todo el mundo, hay un delantero argentino que no paró de hacer goles a nivel de ligas. Y no, no es Lionel Messi. No juega en Europa, ni en Asia, juega en Centroamérica y se llama Ramiro Rocca. El oriundo de la localidad de Hughes acarrea 24 goles en 26 encuentros con el CSD Municipal de la Liga Nacional de Guatemala.

Ramiro Rocca, el máximo goleador argentino en el 2020

El primer tanto llegó el 25 de enero en la derrota por 4 a 2 ante Comunicaciones. A la semana siguiente, el 1 de febrero, anotó su segundo tanto en el triunfo por 3 a 1 ante Naranjeros por la jornada número 4 de la Primera División de Guatemala. Siete días después, nuevamente Ramiro Rocca vio portería, está vez ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el triunfo por 2 a 0 de su equipo. No obstante, tuvo que esperar seis fechas para poder entonar el grito sagrado de gol. El 11 de marzo convirtió un doblete ante Cobán Imperial en la victoria por 3 a 0 del CSD Municipal.

Ramiro Rocca, CSD Municipal, Liga Nacional de Guatemala, máximo goleador argentino en Primera División
Fuente: Prensa Libre

La caprichosa no volvió a correr por suelo guatemalteco hasta agosto y el hambre de gol de Ramiro Rocca no se apagó en esos cinco meses. Ya en el primer juego, justamente ante el último rival que había anotado antes del parón, fue su primer grito en la vuelta al fútbol. El encuentro entre el Cobán y el Municipal terminó en igualdad 1 a 1 gracias al aporte del delantero argentino. Deportivo Guastatoya fue la segunda víctima del santafesino y el resultado acabó 2 a 1 a favor del “Muni“. Sin embargo, esos dos goles fueron un calentamiento para lo que iba hacer.

Cuarteto y más Cuarteto

Ramiro Rocca se destapó y marcó un póker en la victoria por 5 a 0 del CSD Municipal ante el Sanarate FC. Seis goles en los primeros tres juegos para el argentino que se perfilaba para estar en la cima de los artilleros del 2020. Las víctimas siguientes a las que le anotó un fueron Cobán Imperial, Comunicaciones y Sanarate FC. Entremedio de esos partidos, Ramiro le convirtió un Hat-Trick ante Achuapa el 24 de octubre en la victoria por 3 a 1 del Municipal y también gritó por triplicado ante Antigua GFC el pasado 25 de noviembre en la goleada 4 a 0.

Ramiro Rocca, CSD Municipal, Liga Nacional de Guatemala, máximo goleador argentino en Primera División
Fuente: Prensa Libre

Hasta ese momento, acarreaba 20 goles en 25 encuentros y esos números ya son “de locos”, como se suele decir. No obstante, el atacante de 32 años tenía un “As” bajo la manga y el último partido, jugado el 29/11, marcó un nuevo póker para el CSD Municipal en el triunfo por 6 a 0 ante el Iztapa por la fecha número 14 de la Liga Nacional Apertura de Guatemala. Ramiro Rocca tiene 24 tantos en 26 juegos por liga en este 2020 y se coloca el cúspide de los goleadores argentinos de este año.