Villa Ponferradina
Maxi Villa llega a Ponferradina proveniente del Girona. Fuente: www.gironafc.cat

El lateral derecho Maximiliano Villa será cedido a la Sociedad Deportiva Ponferradina de la segunda división del fútbol español. Llegará en condición de préstamo proveniente del Girona, que es el dueño del pase.

El “Mono” de 22 años venía de jugar en el Peralada (Girona B) de la tercera categoría del fútbol español. Allí disputó 49 partidos, en total 4080 minutos, y contó con la suerte de hacer un gol (al SCR Penya Deportiva). Su nuevo club debuta en La Liga SmartBanck el próximo domingo frente el Cádiz en condición de visitante. Viene de ascender en la temporada pasada y ésta será su sexta campaña en esta divisional.

Maximiliano Villa, fanático de Nacional y ex jugador del conjunto albo, escribió en sus redes sociales: “Feliz por esta oportunidad. A seguir peleando.”  El jugador demoró su salida del Girona, donde jugó un partido en 2017, ya que estaba entre los interesados para completar el plantel para la próxima temporada. Sin embargo, al ser cedido, competirá en la misma categoría que el filial del dueño de su pase.

Para Villa, en Ponferradina jugará su tercer año en Europa. Maxi buscará seguir rindiendo en una categoría superior que lo deposite en el dueño de su pase al finalizar el préstamo.

Maximiliano Villa, único uruguayo en Ponferradina

Maxi Villa tendrá cinco compañeros sudamericanos. FUENTE: sdponferradina.com

Maximiliano Villa será el único uruguayo en el plantel pero no el único sudamericano. En un equipo de 24 jugadores, tendrá de compañero a tres argentinos: Gianfranco Gazzaniga, Franco Russo y Fabián Noguera. También está el experimentado brasileño Yuri, delantero y capitán del equipo con 37 años.

LEA TAMBIÉN:  Gerónimo Rulli seguirá su carrera en el Montpellier

En la historia del club será el segundo charrúa en ponerse la casaca de la Ponferradina, el primero y único fue Ignacio Risso entre los años 2006 y 2007. El hoy entrenador de Defensor Sporting jugó tan solo un juego.