Maximiliano Gómez a un paso del Valencia. Fuente: Barcelona Forum

Hay algo que es seguro y es que Maximiliano Gómez no continuará en Galicia. El delantero del Celta de Vigo no tuvo su mejor temporada, sin embargo es uno de esos futbolistas mejor cotizados por la entidad celtista. Al parecer su futuro estaba en Inglaterra, West Ham United había demostrado interés hace no menos de un año, pese a ello quien tiene las negociaciones más avanzadas es el Valencia. Veremos donde terminará jugando el nacido en Paysandú, lo cierto es que para que el uruguayo se vaya tendrán que aceptar las condiciones del equipo vigués.

Las claves para que Maximiliano Gómez juegue en el Valencia

El conjunto Ché comenzó las negociaciones antes del inicio de la Copa América para que su valor no se inflara. Lo positivo es que dentro de la operación pueden incluir a Santi Mina como parte del pago. El delantero español ya sabe lo que es militar en el Celta y su antiguo club está interesado en repatriarlo, además reduciría el costo de la transferencia. Otro de los puntos a favor es que comparten la misma agencia de representación con Daniel Wass, ex compañero de Gómez en Celta, hoy el danés se desempeña en el Valencia.

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que Maximiliano Gómez jugará en el equipo Taronja. Eduardo Acevedo, ex entrenador y quién sacó la mejor versión de Maxi en Defensor Sporting, habló con el diario MARCA resaltando varias cosas de su ex dirigido; le recomendó quedarse en LaLiga y lo comparó con Luis Suárez.

Resultado de imagen para maximiliano gomez y eduardo acevedo
Maxi Gómez la rompió en Defensor. Fuente: EFE

Otro de los pros es que el Valencia jugará Supercopa de España y Champions, algo que hasta el momento el sanducero no ha disputado. Sin dudas que el atacante tiene la decisión final, en este caso los caminos conducen a Valencia y no a West Ham. La única contra que pueden tener los valencianos es el alto salario que le puede ofrecer el equipo de la Premier League.

Uruguayos que hayan vestido la camiseta del Valencia

Los Ché han fichado un total de 11 futbolistas uruguayos a lo largo de su historia, es el quinto país que más jugadores le ha aportado a la entidad por detrás de Argentina, Brasil, Portugal y Francia. En el siglo pasado fueron parte futbolistas como Hector Núñez, Fernando Morena, Miguel Bossio y Nicolás Olivera; desde al 2000 a esta parte solo seis han fichado por el Valencia, los únicos que no tuvieron minutos fueron Fabián Estoyanoff e Ignacio González.

Gonzalo de los Santos

El gaucho tuvo dos etapas en el club, llegó en el año 2000 desde el Málaga y se mantuvo hasta el año 2003 hasta que salió cedido al Atlético de Madrid. Una temporada más tarde volvería para quedarse hasta el año 2006, jugó un total de 43 partidos.

Mario Regueiro

Resultado de imagen para mario regueiro valencia
Mario Regueiro con el Valencia. Fuente: Fernando Bustamante

Su estadía en Valencia duró dos años, llegó en 2005 desde Racing de Santander y en 2007 se marchó hacia el Murcia en calidad de cedido, posteriormente emigraría al Aris Salónica griego. En total jugó 38 veces y convirtió tres goles, todos fueron en su primer año.

Diego Alonso

En los inicios de este Siglo, Valencia compró su pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Duraría solo un año hasta irse al Atlético de Madrid de forma provisoria, más adelante se iría de forma definitiva al Racing de Santander Hizo ocho tantos en 32 juegos, lo llamativo es que seis fueron por Liga de Campeones.

Fabián Canobbio

El futbolista uruguayo que más similitudes puede tener con Maximiliano Gómez, la diferencia fue que este llegó a Valencia y después emigró a Vigo. En una sola temporada fue alineado 22 veces y convirtió en dos oportunidades. No tuvo muchas chances con Rafa Bénitez.