Peñarol, Porto, Mono Pereira
Fuente: EFE

La derrota clásica de Peñarol ante Nacional por 0-3 supuso un duro golpe para el equipo carbonero. El bicampeón del fútbol uruguayo perdió y feo ante su rival de toda la vida. Tras dicho encuentro quedaron en evidencia varios factores: falta de juego, plantilla y de estado físico. Si hablamos sobre los jugadores podemos debatir bastante, sin embargo hay una realidad, perdió muchos jugadores en el mercado de transferencias y no los sustituyó a todos, y con los que sí lo hizo, de momento, no han dado la talla. Es por eso que los directivos están en el ojo de la tormenta, se fueron Toro Fernández, Darwin Núñez y Brian Rodríguez pero no llegó ningún futbolista de calidad. Si se va Giovanni González.. ¿Llega Maxi Pereira?

Peñarol ha vendido muy bien, pero no se ha reforzado de la mejor manera

El mirasol necesita reforzarse de cara al Torneo Clausura, el cual comienza la segunda semana de setiembre. Si bien hasta el momento no ha llegado ningún jugador, salvo Riascos, quien hasta el momento no ha debutado. Antes del inicio del Torneo Intermedio arribaron Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas, sin embargo no han podido tapar las bajas de Lucas Hernández y Cristian Lema.

Peñarol, Giovanni González
Fuente: Cristian Adinolfi

En este mercado han sido tentados Kevin Dawson y Fabricio Formiliano, este último todavía no tiene asegurada su continuidad. Otro de los que puede salir es Giovanni González, lateral-volante por el sector derecho. En caso de que se concrete su transferencia al extranjero quedarían solo Ezequiel Busquets y Jesús Trindade, este último es un polifuncional tanto en el sector derecho como en el mediocampo.

LEA TAMBIÉN:  Benfica a Champions League con doblete de Salvio

Maxi Pereira, el “Mono” se encuentra sin club

Resultado de imagen para maximiliano pereira
Fuente: La Red 21

El segundo futbolista con más presencias en la historia de la selección uruguaya quedó libre tras no renovar su contrato con el Porto esta temporada. Un suceso, ya que estuvo 12 temporadas en el fútbol portugués entre el conjunto que oficia de local en O Dragao y en el Benfica.

A sus 35 años el Mono todavía tiene algo más por dar, al menos para el fútbol local. Su performance en el conjunto de Oporto la última temporada no fue la mejor, sin embargo acumuló 30 presencias en todas las competiciones.

En su carrera jugó solo en tres equipos: Defensor Sporting, Benfica y Porto. En los equipos portugueses cosechó un total de 459 partidos, 26 goles y 68 asistencias, además levantó 12 trofeos en el país luso.

Maxi Pereira, Benfica
Fuente: Francisco Casal

Sin duda alguna que puede aportarle experiencia a un conjunto que carece de esta, pese a que cuenta con futbolistas de la jerarquía Cristian Rodríguez y Walter Gargano. Los dirigidos por Diego López necesitan variantes cuanto antes, sino se les escapará el Torneo Clausura, la Tabla Anual y el campeonato uruguayo.