Esta madrugada se terminó de jugar la segunda jornada de la 2. Liga de Austria y Austria Klagenfurt volvió a ganar. Esta vez su víctima fue el Blau Weiss Linz, quien transita en la zona baja de la tabla. Fue triunfo 2-1 y Maxi Moreira fue nuevamente de la partida y disputó los 90′. El surgido en Nacional de Montevideo fue amonestado pero eso no quitó la alegría tras un nuevo triunfo. La caída del líder SV Ried a manos del Grauz AK hizo que los violetas recortaran las distancias de ocho a cinco unidades. Además, en el día de hoy ‘El Chino' celebra sus 26 años de edad. Festejo por duplicado para él.

Maxi Moreira celebra sus 26 años en el fútbol austríaco

Imagen
Fuente: @MaxiMorei

El lateral zurdo se inició en las formativas de Nacional y sin mucho lugar en el primer equipo tuvo pasos por equipos como Juventud de Las Piedras, Rentistas y Huracán del Paso de la Arena. Sin lugar a dudas que su explosión se dio en aquel Mundial Sub-17 del 2011, cuando Uruguay alcanzó la final de dicho torneo cayendo en la final ante México, quien era el anfitrión. En aquella competencia había anotado un gol clave ante Congo y repartido dos asistencias frente a Uzbekistán por los cuartos de final de la Copa del Mundo juvenil.

El 1 de julio de 2018 dejó Uruguay para irse al fútbol austríaco, al Austria Klagenfurt, su club actual. Debutó un 3 de agosto ante el Blau Weiss Linz por la segunda jornada de la 2.Liga siendo derrota por 3-1. Esa temporada terminó disputando 30 partidos entre liga y OFB Cup, su equipo finalizó octavo en el certamen.

Fuente: Maxi Moreira

En lo que va del actual año futbolístico suma tan solo 13 presencias producto de una lesión que lo marginó por siete juegos, una suplencia y una expulsión que le costó dos fechas de suspensión.

Ahora su equipo tras la compra de un grupo inversor cambió el panorama en comparación al año pasado y está en la lucha por el título. No hay descensos esta vez en la 2.Liga, aunque como de costumbre solo sube un conjunto. La cosa está entre el SV Ried y el Austria Klagenfurt.