Maxi Moreira, Austria Klagenfurt
Fuente: Maxi Moreira

Maxi Moreira se hizo un habitual en la oncena del Austria Klagenfurt desde su desembarco en tierras europeas. La pasada temporada jugó bastante y en esta comenzó de la misma manera, sin embargo una ruptura fibrilar lo marginó por más de dos meses de los terrenos de juego. La campaña del conjunto violeta marcha bien, son punteros de la 2.Liga junto a Ried con 32 unidades. Buenas noticias tanto para el jugador como para el técnico y sus compañeros, ‘El Chino’ está de vuelta y asistió en la victoria 4-2 ande Wacker Innsbruck.

Casi un tiempo para Maxi Moreira ante Wacker Innsbruck

Fuente: Maxi Moreira

Ya para la fecha pasada ante el Amstetten había sido convocado, sin embargo se quedó en el banco de suplentes esperando algún minuto en su posición, el lateral izquierdo. ‘El Chino’ vio como sus compañeros igualaron un gol a uno, pero no pudo hacer más nada, solo esperar su oportunidad.

El viernes, por la decimotercera jornada de la segunda división austriaca, ante Wacker llegó su chance en el triunfo 4-2. Maxi hizo su “estreno” ingresando a los 53′ por Patrick Greil y con el resultado parcial de 2-2. A los 77′ fue Marcus Rusek quien puso tranquilidad para el Klagenfurt, estampando el 3-2. A los 83′ Petar Zubak liquidaría el juego con una asistencia del lateral surgido en Nacional de Montevideo; al mejor estilo de un carrilero por izquierda, desborde, centro rasante y en el primer palo apareció el croata para poner cifras definitivas de 2-4.

Fue su segunda asistencia en lo que va de la 2.Liga

Fuente: Maxi Moreira

La primera asistencia de la temporada fue en la segunda jornada cuando en un partido de alto voltaje y polémico igualaron 4-4 ante el Liefering. El Austria comenzó ganando 1-0, pero hasta los 50′ caía 1-3, sin embargo se repondrían y el marcador finalizaría 4-4. ‘El Chino’ asistió tras una corrida por izquierda, un pase al medio y en la medialuna para Darijo Pecirep, quien se sacó un hombre de encima y definió cruzado. Pese a ello el uruguayo se iría expulsado, siendo esta su  única expulsión en el fútbol de Austria. Hasta el momento acumula 36 presencias en dos temporadas, dos asistencias, cuatro amarillas y una sola expulsión.

Fuente: Maxi Moreira