Maxi Moreira, de Montevideo a Klagenfurt

Maxi Moreira con la remera del Austria Klagenfurt. Fuente: Maxi Moreira Oficial

Maxi Moreira es el único futbolista uruguayo con continuidad en el fútbol austriaco. El jugador surgido en las divisiones juveniles del Club Nacional de Football fichó esta temporada por el Austria Klagenfurt, un club de la Segunda División que lucha por no descender.

Al jugador la adaptación se le viene haciendo fácil, ya que sólo se perdió un partido de la totalidad de su equipo por trámites sobre el permiso de trabajo. Acumula 19 encuentros entre Copa y Liga. Su equipo ha sumado 21 puntos en 20 juegos y está posicionado un punto por encima de la zona roja. Sus otros tres compatriotas se desempeñan en la divisional, dos lo hacen en el conjunto reserva del Austria Viena.

Breve repaso de la carrera de Maxi Moreira

Iniciado en las formativas del club albo, tuvo muy pocas chances en el primer equipo y le tocó hacerse futbolista en Juventud de las Piedras, Huracán del Paso de la Arena y Rentistas; desde último arribó al Austria Klagenfurt.

Parte del proceso de juveniles con Uruguay

Resultado de imagen para maximiliano moreira
Maxi Moreira y su gol al Congo en el Mundial Sub-17. Fuente: Getty Images

La Sub-17 de Uruguay llegó a la final del Mundial de la categoría disputado en México 2011. El combinado celeste cayó en la final ante el anfitrión. Se vio a un Maxi Moreira en su máximo esplendor con el combinado nacional, anotando un gol clave en octavos de final ante el Congo y repartiendo dos asistencias en cuartos ante Uzbekistán. En dicho plantel había jugadores que hoy se mantienen en el fútbol europeo como Sergio Cortelezzi y Emiliano Velázquez.

¿Quienes fueron los uruguayos más destacados en Austria?

Maxi Moreira cuando firmó contrato con el Austria Klagenfurt. Fuente: SK Austria Klagenfurt

En la divisional de plata el récord del futbolista uruguayo con más partidos lo ostenta Gerardo Seoane. El delantero hoy ya retirado pasó por cuatro clubes y disputó 57 partidos; entre las camisetas que vistió están las de Lustenau, Austria Lustenau, Schwanenstadt 98 y Hartberg. Segundo de la tabla de máximas apariciones en el fútbol helvético se encuentra Maxi Moreira con 19 apariciones.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Brugman, el extranjero con más partidos del Pescara

¿Y en la Bundesliga austriaca?

En la primera división de Austria se han desempeñado un total de 10 jugadores uruguayos. El que cuenta con más presencias es Alberto Martínez con 311 partidos jugados; se los distribuyó entre el Austria Viena, Wiener Sport-Club, Favoritner y Linz. Se fue con dos ligas en su haber. La segunda colocación es para Julio César Morales con 144 y la tercera es para Rubén Plaza con 89.