Maxi Moreira
Fuente: @MaxiMorei

Finalizó el ascenso austríaco, más conocido como la 2.Liga. En dicho torneo se cancelaron los descensos y se mantuvieron los ascensos, siendo este lugar para uno solo. El conjunto de Maxi Moreira, el Austria Klagenfurt, finalizó segundo y no logró alcanzar la élite de la Bundesliga en dicho país. Sin embargo, tuvo bastante participación y sobretodo después del parate por coronavirus. Un sabor agridulce le quedó al defensor surgido en el Club Nacional de Football.

La temporada de Maxi Moreira en la 2.Liga

La campaña de su equipo comenzó siendo excepcional y parecía que iban expresos al ascenso. Hasta la fecha 16 se mantenían invictos con un balance de 10 triunfos y cinco empates. Si embargo, tras esta, tuvieron una mini racha de cuatro juegos sin poder ganar.

Imagen
Fuente: @MaxiMorei

Maxi Moreira fue fijo en el lateral izquierdo, perdiéndose solamente ocho juegos; dos fueron por una expulsión que le costó dos jornadas ante Liefering, cinco por un tirón muscular y una en la que estuvo relegado al banco de los suplentes. Después, fue siempre titular y jugó la totalidad de los encuentros, salvo una vez que saltó desde el banquillo a falta de 37′ para el epílogo. Lógicamente el mismo se dio cuando volvía a tener minutos tras su inconveniente físico.

A nivel personal cosechó tres asistencias de gol (Liefering, FC Blau-Weiss Linz, Wacker) y jugó todos los minutos tras el parón por la pandemia.

Maxi Moreira festejó doble el día de su cumpleaños | Balón Latino
Fuente: Maxi Moreira

Ustedes se preguntarán… ¿Cómo no ascendió este equipo? Es simple y a la vez muy complejo. Llegó a la última jornada igualado en puntos con Ried aunque este estaba primero por diferencia de goles. Lo cierto es que para ascender debían ganar ambos sus respectivos juegos y ver quién tenía mejor saldo en este aspecto. Los del uruguayo golearon 6-1 a su rival, mientras quienes luchaban por el primer lugar hicieron lo propio, pero goleando 9-0. Muy raro, Ried terminó ascendiendo por tener un saldo de +5 sobre Austria Klagenfurt.