Maxi López jugará en la Serie B de Italia

Foto: TN

Maxi López está a un paso de volver al país donde supo brillar: Italia. El delantero argentino no seguirá en el Vasco da Gama de Brasil y ya se encuentra en negociaciones avanzadas con el Crotone de la Serie B, que sería el club número 13 en su carrera. El Hellas Verona también pretende contar con el jugador pero Crotone corre con ventaja. El atacante desea volver a Italia para estar más cerca de su familia y sus hijos y está a punto de cumplir su deseo.

¿COMO LE FUE EN SU PASO POR ITALIA?

Maxi López vistió los colores de varios clubes en Italia aunque no tuvo la suerte de rendir en todos. Su primer equipo fue el Catania Calcio, dirigido en ese entonces por el Cholo Simeone. Allí marcó 27 goles en 83 partidos y eso le valió el interés de un grande italiano: AC Milán. Una vez llegado al rossonero, su rendimiento estuvo muy lejos de ser el esperado: tan solo dos goles en 11 partidos. Demasiada irregularidad y pocos gritos lo hicieron abandonar el club.

Luego del fallido paso por el Milan, Maxi López comenzó un incómodo camino por distintos clubes de la Serie A, siempre a préstamo en busca de lograr la confianza necesaria para triunfar en Europa. Sampdoria, Chievo Verona, Torino y Udinese Calcio. En un lapso de cinco años representó los colores de cuatro clubes más y, salvo en el Torino (donde supo gritar en varias ocasiones y ganarse el aprecio de la afición), no dejó grandes recuerdos. Si supo brillar en Catania y en Torino.

LEA TAMBIÉN:  Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Chelsea
Maxi López, Milan, Serie A, 2012
Su paso por el Milan en 2012. Foto: Mediotiempo.

SU ÚLTIMO CLUB: VASCO DA GAMA

En mayo de 2018, Maxi López decidió pegar un giro de 180º en su carrera para volver a Sudamérica y firmar con el Vasco Da Gama, donde fue presentado como el refuerzo estrella. Y se puede decir que el ex River Plate estuvo a la altura de su presentación. En 24 partidos brindó seis asistencias y gritó nueve goles. Su último partido fue el 20 de mayo de este año en un empate 1-1 frente al Avaí, donde también fue el capitán del equipo.

Ahora, a los 35 años, Maxi López buscará seguir brillando en Italia, con los colores del Crotone, junto con la compañía de su familia y de sus hijos.

Maxi López, Vasco Da Gama, Brasil
Foto: TN.