Fuente: Valencia CF

Luego de semanas de negociaciones, el Valencia ha hecho oficial este domingo el fichaje de Maxi Gómez, quien abandona el Celta de Vigo tras dos temporadas. El delantero uruguayo, de 22 años, ha quedado ligado al conjunto ché hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

El traspaso se ha cerrado a cambio de 14.5 millones de euros, cifra muy alejada a los 50 millones que pretendía el Celta cuando comenzaron las negociaciones. Sin embargo, por su parte el equipo gallego se ha hecho de los servicios del valencianista Santi Mina, lo cual redujo el coste de esta operación, a pesar de no ser un trueque.

PUBLICIDAD
Maxi Gómez brilló en el Celta. Fuente: La Voz de Galicia

Este último curso, Maxi Gómez no pudo demostrar todo su potencial debido a la mala campaña del Celta. Sin embargo, el uruguayo sorprendió a todos en su primer temporada con el club gallego, en la que marcó 18 goles en 39 partidos y se colocó en la mira de importantes equipos de Europa.

Ahora, dos temporadas después, el charrúa tendrá la oportunidad de disputar por primera vez la UEFA Champions League, torneo que el Valencia aún no ha podido conquistar. Este será el escenario perfecto para que Maxi Gómez dé un paso adelante y se convierta en uno de los más destacados delanteros del continente.