Triunfo importantísimo del Valencia ante el RCD Espanyol, fue victoria 2-1 tras ir cayendo 1-0. El conjunto de Albert Celades vuelve a cosechar tres puntos tras tres jornadas sin conseguirlo. Los ‘Murciélagos' comenzaron cayendo con un gol de penal de Marc Roca, sin embargo, Dani Parejo y Maxi Gómez sellaron el asalto de los valencianistas al club catalán.

RCD Espanyol, la tercer víctima preferida de Maxi Gómez

Fuente: Valencia CF

Con su tanto de hoy, el sanducero acumula 36 goles en La Liga Santander tras lo hecho con Celta de Vigo y ahora con Valencia. Con su actual equipo llegó a su quinto gol en lo que va de año. El conjunto catalán es el tercer equipo al que más goles le ha convertido, con el de hoy son cuatro en cinco enfrentamientos; le convirtió un doblete en la temporada 17/18 y uno en la fecha 34 del campeonato anterior. Por delante de los ‘Periquitos' está la Real Sociedad, quien ha sufrido cinco gritos sagrados del uruguayo, mientras con cuatro se encuentran Getafe y Betis.

Los números del sanducero en el Espanyol 1-2 Valencia

Imagen
Fuente: LaLiga

Jugó los 90′ y aprovechó para desgastar a los defensores rivales. En los duelos aéreos ganó 7/11 disputados mientras por el piso obtuvo 7/10. Tiró una sola vez a puerta y le bloquearon un disparo más, tocó 35 veces el balón y pudo cederlo a un compañero 13 veces solamente, consiguiendo un 65% de precisión. Dentro de la fase de juego, recibió cinco faltas, cometió dos, tuvo un despeje, dos entradas y cayó dos veces en fuera de juego.

¿Cómo le está yendo a Maxi en Valencia y en La Liga?

Lleva cinco goles en 11 partidos jugados con los ‘Che' en lo que va de Liga, por delante de el se encuentra su compatriota Luis Suárez (6), Loren Morón (7), Karim Benzema (7) y Gerard Moreno (8).

Puede entrar en el Top-10 desplazando a un uruguayo ex Espanyol
Resultado de imagen para ivan alonso alaves
Fuente: sportyou

Con su gol convertido ante Espanyol llegó a las 36 dianas en 82 presencias. Por delante de él, en el décimo puesto de la clasificación histórica de goleadores está Iván Alonso con 38, cifra que seguramente alcance en esta temporada de no suceder nada extraño.