Maxi Gómez
Fuente: Valencia

La pandemia lógicamente extendió los tiempos de los torneos y obviamente de los futbolistas, para bien y para mal. El caso de Maxi Gómez tiene de ambas; sirvió para que su proceso de recuperación fuera más rápido pero el sanducero estaba peleado con el gol. La cosa cambió en el día de ayer ya que logró anotar y para mejor el Valencia volvió a ganar. Los ‘Ché’ están sumergidos en una crisis que les llevó no solo cesar a Celades, sino también a su director deportivo y alejarse de los puestos de competiciones europeas. Habían cosechado un punto de los últimos 12 en disputa.

Esto ya es pasado y los ‘Murciélagos’ vencieron 2-1 al Valladolid. El uruguayo se reencontró con el gol tras casi medio año y nuevamente se ponen a tiro para poder estar en Europa la próxima temporada.

El gol de Maxi Gómez y el recuerdo de su último tanto

Previo a la suspensión producto del COVID-19, Maxi Gómez había sufrido una fractura en el quinto metatarsiano en el mes de marzo algo que le llevó dos meses completos de recuperación. Los tiempos le ayudaron y ya en el regreso al fútbol pudo jugar ante el Levante en el mes de junio en la reanudación del torneo.

Maxi Gómez, Quique Setién, Barcelona, Valencia, Liga Santander, uruguayo
Fuente: Getty Images

Sin embargo, el ‘Tanque’ estaba peleado con la red hasta el minuto 30 del Valencia 0-0 Valladolid; el charrúa recibió un pase rastrero al segundo palo en donde tuvo que esforzarse solamente para empujarla y así abrir el marcador. No entonaba el grito sagrado desde el 25 de enero cuando le marcó un gol al Barcelona. Desde ese día pasaron 11 partidos sin poder anotar.

Con su tanto de ayer alcanzó su novena diana en LaLiga Santander y su primera tras la pandemia. El sanducero se sacó la ‘mufa’ y sonrió al igual que un Valencia que necesita de sus goles y de las victorias.