Fuente: Marca

La derrota del Valencia calo hondo en el vestuario de Albert Celades. No solo por perder el juego ante Atalanta, sino también por la forma y la diferencia de goles, cayó por 4-1 y deberá hacer una gran remontada si quiere poner los pies en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tema aparte es la ‘mufa’ que tiene Maxi Gómez en la Liga de Campeones. El uruguayo no ha podido estrenarse en la competición europea y preocupa su falta de definición de cara a la portería rival. Ayer como contra el Chelsea, tuvo un mano a mano clarísimo, sin embargo fue parado de gran forma por un Pierluigi Gollini que estaba bien ubicado. Ya son seis los juegos en los que el ex Celta de Vigo no logra anotar en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa con la camiseta ‘Ché’.

A Maxi Gómez se le hace difícil anotar en competencias internacionales

Fuente: Getty Images

Si tomamos los números desde su debut en el año 2015, la estadística es favorable para el sanducero en ligas locales. Vistió hasta el momento tres camisetas: Defensor, Celta y Valencia. Lleva 139 partidos de forma oficial, sumando así 67 goles y 25 asistencias. Su promedio goleador es de un tanto cada 170 minutos.

Sin embargo si tomamos los 11 juegos que disputó a nivel internacional entre el conjunto uruguayo y su actual el promedio es de terror: un gol en 685 minutos de juego. Su único tanto fue por Copa Sudamericana frente a LDU Quito el 1 de marzo de 2017 en el empate 2-2 en condición de visitante.

Solo hay cinco uruguayos que demoraron más en anotar por UEFA Champions League

Resultado de imagen de maxi gomez valencia uefa champions league
Fuente: Antena 3

Al día de hoy podemos decir que Maxi Gómez es el delantero que más ha demorado en anotar un gol por UEFA Champions League. Sin embargo no es el uruguayo con el peor récord en la competición, aunque estos no sean atacantes. El futbolista charrúa que más demoró en entonar un grito sagrado en la Liga de Campeones fue José María Giménez quien estuvo 23 juegos sin poder convertir su primer tanto en el torneo. En segundo lugar se encuentra Andrés Fleurquín, demoró 17 encuentros entre Sturm Graz y Galatasaray. Cierran esta lista Cristian Rodríguez con 14 jugando para Benfica y Porto, Gustavo Poyet con 11 para el Chelsea y por último Diego Godín con 9 entre Villarreal y el conjunto ‘Colchonero’.