Maxi Gómez, en busca de las 10 presencias

Maxi Gómez con Uruguay. Fuente: Getty Images

Maxi Gómez es el delantero del futuro para Uruguay. Lo tiene claro él y todos los hinchas de la selección uruguaya. Pese al gran momento que vive el jugador del Celta de Vigo, está detrás de dos bestias como Luis Suárez y Edinson Cavani. Aun así, con 22 años podría sumar su décimo partido como internacional si dispone de minutos frente a Francia.

Resultado de imagen para maxi gomez defensor
Maxi Gómez con Defensor. Fuente: Subrayado Uruguay

El “Tanque” explotó en Defensor Sporting desde muy joven y una sola temporada en el fútbol uruguayo le permitió emigrar al Celta de Vigo. Nada más aterrizar en España, a donde -dicen- llegó pasado de peso, se puso a entrenar en solitario para alcanzar el físico que exige la élite europea. En su primer año anotó 19 goles en 39 partidos y dio cinco asistencias. Su único déficit son las tarjetas amarillas, acumuló 12 y tuvo que perderse dos encuentros. Es el heredero del ataque charrúa y su capacidad para perforar redes rivales en innegable.

Este verano le tocó jugar su primer Copa del Mundo. Ingresó faltando un minuto frente a Rusia, siendo su primera alineación. Además disputó otros 30 minutos contra Francia. En el encuentro por los cuartos de final, tuvo la mala fortuna de lesionarse en una de las primeras jugadas. Un esguince de rodilla que le costó un mes de baja. En total suma nueve presencias con la Caleste, en las que no ha convertido.

En la gira asiática, volvió a sufrir otro infortunio. Duró solo ocho minutos en el campo de juego. Un esguince, esta vez en el tobillo, hizo que Maxi tuviera que salir sustituido. Esto le demandaría dos semanas sin entrar a los campos de juego.

Los números de Maxi Gómez en España

Resultado de imagen para maxi gomez celta
Maxi Gómez, goleador del Celta. Fuente: Ovación

Maxi Gómez arribó a España en julio de 2017 por una suma de 4 millones de euros, proveniente de Defensor Sporting. Su debut fue de la mano del técnico Juan Carlos Unzué, en la derrota por 2-3 frente a la Real Sociedad. El uruguayo convirtió dos goles aquel día y comenzó a dar buenas sensaciones.

Hoy, con 49 partidos y 24 goles en el fútbol español, buscará la oportunidad para hacer su primer gol con la selección uruguaya.