Maxi Gómez, Valencia
Fuente: Valencia CF

Maxi Gómez volvió a convertir, esta vez lo hizo ante el Eibar en el inicio del 2020. Fue triunfo 1-0 en la reanudación de LaLiga tras las fiestas navideñas y el comienzo del nuevo año. Maxigol alcanzó la séptima diana en lo que va del torneo tras 16 presentaciones, con su tanto de este sábado se ubica en la décima colocación de los máximos goleadores uruguayos en la élite del fútbol español. Dicha tabla es liderada por Luis Suárez con 141 y contando. El sanducero lleva 38.

Maxi Gómez alcanzó a Iván Alonso en LaLiga

Imagen
Fuente: LaLiga

Iván Alonso fue un delantero uruguayo que estuvo en actividad hace muy poco y jugó en tres equipos del fútbol español: Murcia, Espanyol y Real Murcia. Con estos alcanzó los 38 goles en 192 apariciones tras 11 años en la península ibérica. Vale destacar que entre estas temporadas disputó algunas en la segunda división.

Por su parte Maxigol lo hizo en 87 partidos, promediando un poco más de un gol cada dos juegos. Estos tantos fueron producto de 31 con el Celta de Vigo y siete con el Valencia. Le costó solo tres campañas en alcanzar a Iván ‘El Terrible’.

¿Cuál es su próximo objetivo?

Resultado de imagen para ivan alonso
Fuente: SportYou

Sin duda alguna que los futbolistas no piensan en los récords individuales, sin embargo el ex Defensor Sporting vive del gol y quiere más. Si mantiene sus buenos números de estos últimos años puede llegar hasta el quinto lugar al finalizar la temporada.

¿Quiénes están por encima?

Gustavo Poyet

Hizo 39 anotaciones jugando para el Real Zaragoza en 141 apariciones entre 1990 y 1997.

Gonzalo ‘Chory’ Castro

Entre Real Sociedad, Mallorca y Málaga cosechó 296 presencias y 41 goles. Estuvo 12 años en España. Todavía se encuentra en actividad en Nacional de Montevideo.

José Luis Zalazar

Jugó para Albacete, Cádiz y Racing de Santander. En siete años en la máxima categoría goleó en 44 oportunidades.

Fernando Correa
Resultado de imagen para fernando correa mallorca
Fuente: AS

Logró 46 dianas tras jugar en Atlético de Madrid, Racing de Santander y Mallorca. Estuvo ocho temporadas en la élite del fútbol español.

Darío Silva

El olimareño jugó 160 partidos en LaLiga y anotó 49 veces. Lo logró entre Espanyol, Málaga y Sevilla.