Maxi Gómez comanda la victoria del Celta

El Celta de Vigo, club dirigido por el argentino Antonio El Turco Mohamed, se mantiene invicto después de las primeras dos jornadas de la Liga Española luego de derrotar al Levante, con un resultado final de 2-1. El mexicano Néstor Araujo, el argentino Facundo Roncaglia y el uruguayo Maximiliano Gómez vieron actividad y fueron de lo más sobresaliente del conjunto celeste.

Goles tempraneros

El partido se abrió apenas al 10’, cuando el extremo ofensivo Pione Sisto recuperó el balón por el sector izquierdo y, después de driblar a un defensa central, colocó el balón dentro de las redes del guardameta rival. El 2-0 parcial llegó 25 minutos después cortesía del sudamericano Maxi Gómez, quien aprovechó una soberbia asistencia de Sisto para anotar su gol número uno de la temporada. La primera parte terminó con una contundente victoria para los visitantes.

El Levante acabó metiéndose en el partido

Sin embargo, para la parte complementaria los locales apretaron y lograron descontar al 78’, producto de un tiro penal que José Luis Morales ejecutó a la perfección. No obstante, y a pesar de la superioridad en la posesión del balón, el Levante UD no pudo arrebatarle la victoria a Los Celtistas.

Destacar que la defensiva de la visita estuvo integrada por Facundo Roncaglia y Néstor Araujo; este último, cabe mencionar, tuvo un extraordinario partido al bloquear dos disparos a portería, ganar cuatro de sus cinco duelos individuales y cometer solamente una falta.

Con esto, el Celta de Vigo llegó a cuatro de seis puntos posibles, colocándose en el octavo lugar general con una diferencia de goles de +1. El siguiente partido de los celestes será el próximo sábado primero de septiembre, cuando reciban en su Estadio al Atlético de Madrid. De seguir con los planes esperados, en unos días se podría dar un auténtico duelo de latinos entre los equipos dirigidos por Mohamed y por el Cholo Simeone.

LEA TAMBIÉN:  Valencia 4-1 Lille: Maxi Gómez sigue con la pólvora mojada