Mauro Manotas clasifica a Houston Dynamo

Mauro Manotas con la camiseta de Dynamo Houston. Fuente: Dynamo Houston.

Con doblete del colombiano Mauro Manotas, Dynamo Houston venció a Guastatoya de Guatemala en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo texano ganó con un global de 3-1 para pasar a la siguiente ronda. Logró una victoria en el partido de ida, con resultado de 0-1.

El delantero de Sabanalarga comenzó el partido desde el banco. Al minuto 69, ingresó por el venezolano Ronaldo Peña, quien había tenido poca participación. Pasados tres minutos, el rival anotó a través del costarricense Aarón Navarro.

La presencia de Manotas se hizo sentir junto a la del ingresado Alberth Elis. Ambos protagonizaron la jugada del empate al minuto 77, donde Mauro convirtió tras una gran anticipación al defensa rival. Recibió una pelota cruzada y mandó el balón al fondo de la red sin muchas complicaciones.

El juego de Dynamo Houston cambió de ritmo. Anteriormente en la eliminatoria, Guastatoya había hecho méritos suficientes para llevarse los resultados. Mientras, el club estadounidense mostró poco fútbol. Pero luego de los cambios del entrenador, el colombiano Wilmer Cabrera, Houston comenzó a buscar con mayor vehemencia la victoria que les asegurara su cupo en cuartos de final de Concachampions.

Al minuto 85, se da la oportunidad para Manotas en un tiro libre cercano al palo derecho del portero panameño José Calderón. El ‘9' del Dynamo Houston cobra y la pelota se desvía en la barrera, por lo que cambia su trayectoria y descoloca al arquero. El balón ingresa a la portería por el palo izquierdo y se glorifica la remontada del equipo tejano en su estadio.

Resumen de los goles:

Los goles decisivos de Mauro Manotas harán que Dynamo Houston se enfrente a Tigres UANL de México en cuartos de final. Cabe recordar que los felinos vencieron a Deportivo Saprissa con un global de 5-2.