Mauro Icardi, PSG, París, Ángel Di Maria, Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani, Inter de Milán,
Mauro Icardi eligió bien al irse al PSG. Fuente: El Comercio Perú

Mauro Icardi era capitán, goleador y el jugador emblema del Inter de Milán, pero por problemas extra-futbolísticos, fue marginado del equipo por el entrenador y comenzó a perder terreno. Sin embargo, una luz en su oscuridad apareció y el delantero argentino volvió a sonreír. El París Saint-Germain vino a su puerta para que vaya a jugar con ellos un año y Mauro aceptó. Muchos pensaron que era dar un paso atrás, pero a veces dar un paso atrás significa buscar de nuevo un impulso para llegar más adelante.

El renacer de Mauro Icardi en Francia

Pisó el suelo del PSG siendo la sombra de Kylian Mbappé, de Neymar, de Edinson Cavani y de Ángel Di Maria. Estos cuatro jugadores son el cuarteto poderoso que tiene el equipo de la capital de Francia. La llegada de Mauro Icardi eleva el poder de estos, pero también significa una mayor repartición de minutos. Icardi juega de ‘9’ como Mbappé y Cavani, pero la juventud y polivalencia del joven francés le hacen sentirse menos presionado porque puede jugar en otro lugar. No obstante, el ‘killer’ uruguayo sabe que la competencia es directa.

Mauro Icardi, PSG, París, Ángel Di Maria, Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani, Inter de Milán,
El “cuarteto” que enamora Francia. Fuente: Trome

El argentino comenzó desde atrás, como todos en el equipo y se ganó el lugar a base de goles y grandes rendimientos. Como también, tuvo la suerte de un bajón futbolístico de Edinson Cavani. Desde su llegada al conjunto francés ha marcado 17 goles y brindado cuatro asistencias en un total de 19 encuentros. Sin dudas que el nombre de Mauro Icardi no pasa desapercibido en ningún lugar. El ave fénix entró por su cuerpo y le hizo renacer entre las cenizas para que todos sepan que sigue en pie su carrera.

El último encuentro del PSG tuvo un show del argentino

‘Hat-Trick’ y una asistencia para el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe. El París venció por 6 a 1 al Saint-Étienne por la Copa de la Liga en el día de ayer. Fue por los cuartos de final de la misma en donde Mauro Icardi anotó tres dianas y dio la asistencia para que Mbappé marque el último tanto del encuentro. Se llevó la pelota a su casa por primera vez desde que llegó a Francia y se ganó el cariño de todos los aficionados del PSG. Salió del lugar donde mejor estaba y enfrentó nuevos retos. Sin dudas que Mauro Icardi tomó una decisión acertada al emigrar el fútbol francés.