Mauro Icardi deja el Inter y se muda a París

Icardi ya posa con la camiseta del PSG
Icardi ya posa con la camiseta del PSG | Foto: PSG

Tras muchas idas y vueltas, Mauro Icardi se marchará cedido a préstamo por una temporada al PSG, destrabando así su situación con Internazionale Milano, más conocido como Inter.

¿QUÉ HABRÁ PASADO EN EL INTER?

Algún día se sabrán los verdaderos pormenores que llevaron a un casi ídolo del Inter, como lo era Mauro Icardi, a ser criticado por los fanáticos y excluido del primer equipo. Los bajos rendimientos y las demandas contractuales poco parecen haber sido motivo suficiente para que el delantero argentino sea excluido, incluso, de la pretemporada con sus compañeros.

Mauro Icardi deja el Inter tras seis temporadas
Mauro Icardi deja el Inter tras seis temporadas | Foto: Inter

Desde su arribo en 2013, el ex Sampdoria tuvo un rendimiento por encima de lo esperado, con 111 goles en 188 partidos disputados con la camiseta del ‘Neroazurri. Sin embargo, al momento de renovar su vínculo con el club, Icardi desistió y eso enfureció a los dirigentes, quienes con la anuencia del nuevo entrenador, Antonio Conte, decidieron dejar fuera de la plantilla al argentino, que ni siquiera formó parte de la pretemporada.

Ya con el arribo de Romelu Lukaku, proveniente del Manchester United, para ocupar el rol de delantero principal, la salida de Icardi era casi un hecho. solo restaba un club que estuviera dispuesto a desembolsar dinero por un jugador que estaba separado de sus compañeros por motivos disciplinarios. Con ese panorama, apareció un necesitado Paris Saint Germain, que diezmado en su delantera por las lesiones de Kylian Mbappé y Edinson Cavani, sumado a los problemas de Neymar, requería imperiosamente una figura de gol.

Finalmente, hay resolución feliz para el argentino, quien pasa a préstamo por una temporada a la escuadra parisina, con una opción de compra de 70 millones de euros y la obligación de renovar su vínculo con el Inter. De esta manera, el dos veces Capocannoniere probará suerte en el fútbol francés, donde esperan con los brazos abiertos su debut, pensando ya en lo que será el primero duelo de UEFA Champions League, ni más ni menos que ante Real Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Emiliano Rigoni será compañero de Gonzalo Maroni

SU PASO POR ITALIA

Siendo el fútbol italiano el único país en el que se desempeñó profesionalmente, Mauro Icardi estará frente a un enorme desafío por delante. El delantero argentino disputó 219 partidos, entre su paso por Sampdoria e Inter, marcando un total de 121 goles en 17.189 minutos jugados, arrojando un promedio de 0.5 goles por partido.