Mauro Goicoechea encadena dos partidos tras cuatro años

Mauro Goicoechea tuvo pasado en la Roma. Fuente: Referí

Mauro Goicoechea es un futbolista uruguayo nacido en Montevideo el 27 de marzo de 1988. En la actualidad se desempeña en el Toulouse de la Ligue 1. A sus 30 años, el portero con pasado en Danubio ha tenido periplo por el fútbol de Italia, Portugal y Rumania. Este fin de semana volvió nuevamente a la portería y encadena dos partidos de titular, algo que no hacía desde hace casi cuatro años. Al parecer el portero titular, Baptiste Reynet, ha tenido problemas con el entrenador por lo que este se ha decantado por el montevideano. A continuación te contamos sobre su carrera.

Mauro Goicoechea, una pesadilla en la ciudad eterna

En 2012 tras cuatro años en La Franja tuvo su primer pasaje al fútbol europeo, emigró a la Roma. Llegó como una posible inversión a futuro y terminó yéndose por la puerta de atrás. Llegó en condición de préstamo pero al año siguiente volvería al club que lo formó, dado que los romanos decidieron no hacer uso de la opción de compra.

En Roma nunca mostró seguridad

Su debut fue el 31 de octubre de 2012 ingresando al campo de juego por la lesión de Maarten Stekelenburg, el partido acabó con derrota de la Roma 2-3 ante el Parma. En una entrevista posterior el holandés tildó de “innecesaria la contratación de Goicoechea”

El 1 de febrero de 2013 fue un día negro para él. Se hizo un auto-gol que le costó la titularidad y esa posible compra que nunca se efectuó. Volvería a jugar el 4 de mayo a raíz de otra lesión, esta vez fue Lobont el que salió sustituido.

LEA TAMBIÉN:  Roma - Real Madrid: Latinos que vistieron ambas camisetas

Sus números en la Roma: 16 partidos jugados, 34 goles recibidos y solamente mantuvo su valla invicta en cuatro juegos.

Volvió a Danubio para salir a Rumanía

Mauro Goicoechea, arquero ex Danubio, fue presentado el sábado en el club Arouca de Portugal.
Mauro Goicoechea portero del Otelul. Fuente: Tenfield

Su vuelta a Danubio fue solo por seis meses y le sirvió como rampa de salida a Europa nuevamente. Como era suplente de Salvador Ichazo se marchó al fútbol de Rumanía, en concreto al Otelul Galati.

Pasaría solamente seis meses y jugaría un total de 15 partidos, recibiendo 17 goles y manteniendo el arco en cero cuatro veces. El club finalizaría décimo y Mauro buscaría un nuevo destino.

Arouca, el único lugar en Europa donde encontró continuidad

Demoró pero encontró un lugar donde hacerse con la portería como titular, fue en el fútbol portugués con el humilde Arouca. El vasco no se perdería ningún juego por la Liga NOS totalizando 33 partidos, con 48 goles encajados y siete partidos a cero. El club se salvaría del descenso con cinco unidades de ventaja sobre el último descendido.

Toulouse, desde 2015 hasta la actualidad

Resultado de imagen para mauro goicoechea toulouse
Mauro Goicoechea con la camiseta del Toulouse. Fuente: Football 365 France

Ser portero es difícil, o juegas o no. Mauro Goicoechea lo sabe porque ha sido más suplente que titular en su carrera. El conjunto del Toulouse pagó medio millón de euros por el pase del montevideano en el año 2015.

La cosa empezaba bien, en las primeras ocho fechas jugó la totalidad de los encuentros hasta que cayeron derrotados por 3-0 ante el Bastia. De ahí en adelante no jugaría por Ligue 1 por el resto de la temporada, ya que un joven Alban Lafont se quedó con el puesto de titular. En su segunda temporada continuaría siendo el portero suplente del Toulouse, jugando solo tres veces. Situación similar la que vivió la campaña pasada. En la 2017/2018 jugaría un encuentro por la Copa de Francia, esperando sentado en el banquillo todo el año.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con Marcelo Saracchi en Leipzig?

En esta temporada la salida de Lafont a la Fiorentina podía haber dado lugar a que Mauro Goicoechea jugase más partidos, pero el entrenador decidió traer a Reynet desde el Dijón para que fuera el titular. Hasta el momento lleva seis presencias, tres por copas nacionales y tres por Ligue 1. En febrero de este año firmó la extensión de su contrato hasta 2021. Con la camiseta del Toulouse lleva 23 partidos y 27 goles recibidos en cuatro años.