Mauro Burruchaga, hijo de Jorge Burruchaga campeón mundial con Argentina en el 86, emigró con 20 años al fútbol Italiano, donde va a jugar en el Chievo Verona. Es una de las jóvenes promesas de Argentina.

Fuente: Ole

Mauro hizo las inferiores en River Plate, en donde su fútbol se destacaba por encima de los demás jugadores. Juega de mediocampista y puede cumplir en varias posiciones, tanto como volante central como por las dos bandas. Recupera bien la pelota y tiene buen primer pase, es bastante técnico en su estilo de juego. Tiene buen ritmo con el balón en los pies y llegada al gol. “Soy un jugador inteligente” se definió Mauro en un dialogo con http://elpaismenosalgunos.com.ar.

Fuente: Tnt Sports

Burruchaga jugó para el primer equipo del millonario, pero no de manera oficial, sino que lo hizo en un amistoso ante la Universidad de Chile. En dicho encuentro, el mediocampista ingresó a los 89 minutos del complemento y no pudo mostrarse mucho para que el técnico Marcelo Gallardo lo tenga en consideración para el plantel de Primera.

La temporada pasada jugó en la Reserva del equipo millonario, donde tuvo un rendimiento bastante positivo, pero la falta de oportunidades para poder debutar de manera oficial como profesional hicieron que se decantara por no renovar contrato con River Plate y se fue a probar suerte al viejo continente.

Fuente: Elpaismenosalgunos.com

Chievo Verona es la nueva casa del hijo de Jorge. Firmó contrato por dos años a préstamo y tiene la opción de extenderlo un año más. River Plate no recibirá más que solo lo correspondiente a los derechos de formaciones, ya que el jugador se fue libre de la institución.

En principio, Mauro se uniría a la Sub19 del equipo italiano para ir agarrando ritmo y, de ahí en más, quedará en manos del entrenador Lorenzo D’Anna, si le dará la posibilidad de debutar en la Serie A.