Fuente: EFE l Rodrigo Jiménez

Getafe y Granada se midieron en el cierre de la jornada entre semana. Por la onceava fecha fue triunfo de los azulones por 3-1. Los ‘Nazaries’  podían haber llegado nuevamente a la punta del torneo, sin embargo se toparon ante un conjunto madrileño que se plantó fuerte y sigue sorprendiendo. Uno de los goles fue convertido por Mauro Arambarri, el ‘Bomba’ sigue cosechando buenas actuaciones y golpea cada vez más fuerte las puertas de la Selección Uruguaya. ¿Se le dará? Es joven, tiene 24 años, por lo que seguramente mantiene las esperanzas de cara a lo que se viene.

Estalló la ‘Bomba’: gol de Mauro Arambarri

Getafe ganaba 1-0 con el gol de Ángel Rodríguez. Iban 42′ de la primera parte cuando un corner desde el sector izquierdo impulsado por Jason cayó en la cabeza del mediocentro uruguayo; cabezazo letal y anticipando al arquero que salió mal para así estampar el 2-0 parcial.

Los azulones fueron superiores a lo largo del encuentro aunque Granada tuvo sus ocasiones. Sin embargo el resultado no se movió, finalizó 3-1.

Los números del ex Defensor fueron buenos, sumado al gol convertido: 48 toques de balón, 23 pases precisos (82% de efectividad), 9/17 duelos ganados, esto fue lo más destacado de Mauro en el juego.

Sus números en Getafe

Resultado de imagen para gol mauro arambarri
Fuente: AFP

Fue su tercer tanto en 76 partidos con esta camiseta, todos los goles fueron por La Liga Santander. El salteño no marcaba desde hace más de medio año, cuando le había convertido al Valladolid por la fecha 32 de la campaña pasada.

En este inicio de año futbolístico lleva 11 partidos disputados. Si hay algún problema en la enfermería de la Selección Uruguaya, sin duda alguna que el nombre del ex Girondins de Bordeaux estará sobre la mesa.

¿Cómo le fue a los otros uruguayos?

Imagen
Fuente: Getafe CF
Damián Suárez

Jugó 68′ hasta ser sustituido. Dentro de los números más destacados podemos ver que ganó 9/12 duelos, también tuvo 100% de efectividad en centros y en intentos de regate.

Leandro Cabrera

El ‘Lele’ fue otro de los celestes en decir presente y no tuvo una mala actuación. Lo más importante fue que ganó 5/5 duelos aéreos. Además acertó 4/7 en balones en largo.