Mauricio Tévez jugará en la tercera división de Portugal

El delantero argentino Mauricio Tévez llegó en condición de libre al AD Oliveirense, de la tercera división de Portugal, tras un último paso por Defensa y Justicia en la primera argentina.

El jugador rosarino había rescindido recientemente su contrato con Newell´s Old Boys y fue marginado del plantel profesional, luego de haber sido cedido a Instituto de Córdoba y el club del sur del Gran Buenos Aires en las últimas 2 temporadas. En la última campaña, disputó apenas 5 partidos con el Halcón de Varela de 32 posibles (entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana) y no logró anotar en ninguno de ellos, además de tampoco completar nunca los 90 minutos.

Su debut pleno como futbolista de la Lepra se dio el 10 de agosto de 2014, ni más ni menos que frente a Boca Juniors y en la Bombonera, por el Torneo Inicial de aquel año. El primer encuentro de Tévez no pudo ser más soñado: después de recibir la pelota por parte de Lucas Bernardi en las inmediaciones del área rival en los últimos segundos del primer tiempo, un remate al ras del verde césped venció la resistencia del arquero Agustín Orión y decretó el 1 a 0, que terminaría siendo definitivo.

Mauricio Tévez Newells Boca
La secuencia del grito sagrado. Fotos: Clarín.

En toda su carrera, Mauricio se hizo presente en un total de 70 encuentros y convirtió en 4 oportunidades: los concretados versus Atlético Tucumán, Nueva Chicago y Estudiantes de La Plata, más el tanto mencionado ante Boca.

AD OLIVEIRENSE

AD Oliveirense estadio
El estadio donde Mauricio Tévez hará las veces de local.

La Associação Desportiva Oliveirense se encuentra actualmente en la anteúltima colocación del Grupo A del Campeonato Nacional de Seniores con 9 puntos y una sola victoria, por lo que intentará mejorar su rendimiento como equipo a partir de la llegada del extremo argento y escaparle a los puestos de descenso a las ligar regionales amateurs.