Mauricio Pochettino, técnico argentino, Tottenham, Spurs, Premier League, Champions League, Carabao Cup
Mauricio Pochettino despedido por malos resultados. Fuente: Antena 2

Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham tras cinco años y medio haciendo de las suyas con los Spurs. El entrenador argentino hizo más que historia con el conjunto inglés y, por una seguidilla de malos resultados, desde la directiva le soltaron la mano. Tottenham ocupa la posición 14 en la Premier League, está segundo en su grupo de Champions League y quedó afuera de la Carabao Cup contra un equipo de la Cuarta División de Inglaterra.

Colchester, la oveja negra de Mauricio Pochettino

El 24 de septiembre jugaban Colchester ante Tottenham por la tercera ronda de la Carabao Cup. El resultado fue 4 a 3 en los penales a favor de los de la League Two (Cuarta División) y el aire en Londres cambió. Los hinchas mostraron un cierto repudio, el nivel del equipo no levantaba y los partidos importantes comenzaron a ser determinantes para la continuidad de Mauricio Pochettino en el mando de los Spurs.

Mauricio Pochettino, técnico argentino, Tottenham, Spurs, Premier League, Champions League, Carabao Cup
El día que Pochettino hizo historia por llevar a la final a los Spurs. Fuente: Spurs ES

Derrota histórica ante el Bayern Múnich

A la semana siguiente de quedar eliminados en el Copa, llegó un duelo que sería clave para saber si el equipo de Mauricio había recuperado el ánimo o seguía golpeado. Sin dudas, que siguió golpeado y no aguantó todo el round contra los alemanes. Goleada 7 a 2 a domicilio del Bayern Múnich y el rostro de Pochettino comenzaba a dar muestras de lo que se le podía venir. Sus muchachos tenían que comenzar a sumar en Premier League y dar vuelta el capítulo de esta trágica novela.

Mal andar en la Premier League para los de Mauricio Pochettino

Habían arrancado bien con una victoria 3 a 1 ante el Aston Villa. Luego empataron 2 a 2 contra el Manchester City y desde ahí, los Spurs comenzaron a declinar su balanza futbolística. Derrotas ante Newcastle, Brighton, Leicester City y Liverpool; empates contra el Watford, Sheffield United, Everton y Arsenal; y únicamente dos victorias ante el Crystal Palace y el Southampton.

LEA TAMBIÉN:  Joelinton, el fichaje récord con un difícil comienzo
Mauricio Pochettino, técnico argentino, Tottenham, Spurs, Premier League, Champions League, Carabao Cup
Mauricio se lamenta por una nueva derrota. Fuente: Getty Images.

El Tottenham merodea en la mitad de la tabla con 14 unidades en el puesto 14 y a tan solo seis puntos de los puestos del descenso. Está segundo en la fase de grupos de la Champions League y fuera de la Carabao Cup, pero los dirigentes de los Spurs despidieron a Pochettino por la continuidad de flojos resultados. No supieron esperar a un técnico que los llevó a la primera final de la Liga de Campeones y que los sacó de la mitad de tabla para pelearle mano a mano a los pesos pesados de la Premier League. ¿Pochettino tiene el visto bueno en España? ¿Quién será su sucesor? El tiempo dictará sentencia.