Mauricio Pereyra, el uruguayo récord en Rusia

Mauricio Pereyra emblema del Krasnodar. Fuente: Embajadores del Gol

Mauricio Pereyra es un jugador surgido en el Club Nacional de Football. Tras su paso por las juveniles y el primer equipo “tricolor” fue vendido a Lanús de Argentina en el año 2011. Su rendimiento en el club “granate” hizo que el FK Krasnodar se decidiera a ficharlo por una suma de dos millones de dolares. El uruguayo juega en el mismo club desde el año 2013, ostenta dos récords y va por un tercero.

Mauricio Pereyra jugando con Nacional. Fuente: Medio Tiempo

¿Qué récords tiene?

Tiene dos marcas en la Premier League de Rusia y esta por romper una tercera. La primera fue superar en presencias a Andrés Scotti quién jugó un total de 108 encuentros con el Rubin Kazan entre los años 2003 y 2006. Pereyra suma hasta el momento 136 presencias y aún le queda un año más de contrato.

La segunda es su registro goleador, también superando a su compatriota. El defensor convirtió 12 goles mientras el exmediocampista de Lanús lleva 26 anotaciones. Los únicos “celestes” en actividad son Agustín Rogel aún sin convertir con el Krylya Sovetov Samara y Abel Hernández quién fichó esta temporada por el CSKA de Moscú. Hasta el momento la “Joya” lleva dos gritos sagrados en seis presencias.

Mauricio Pereyra es récord en Krasnodar. Fuente: Embajadores del Gol

No hay dos sin tres

Por si fuera poco el futbolista nacido en Montevideo puede lograr otro reconocimiento del que seguramente no sea consciente, el convertirse en el jugador y el extranjero con más encuentros en su club. Quien cuenta con más presencias con esta camiseta es Joazinho con 217 alineaciones, hoy en el Dinamo Moskva. En el segundo lugar del podio se encuentra Yuri Gazinskiy con 190 partidos. Por último, en tercer lugar está Andreas Granqvist con 181 partidos. El montevideano lleva 174 juegos y va a por más.

Esta temporada ha jugado 11 encuentros de 15 posibles y anotó un gol, frente al Sevilla por la UEFA Europa League.