Mauricio Pellegrino y su visita especial

Mauricio Pellegrino en conferencia con Leganés. Fuente: EFE

El enfrentamiento entre Leganés y Deportivo Alavés de la pasada noche tuvo un sabor especial para el entrenador argentino Mauricio Pellegrino. Este dirigió al conjunto que oficia de local en Mendizorroza hace dos temporadas, además fue jugador del club. Como técnico lo salvó del descenso y lo hizo jugar la final de la Copa del Rey.

Actualmente, con realidades distintas, Pellegrino debía ganar de local con el conjunto pepinero ante su “ex“. Previo al partido, tenía el agua hasta el cuello. Una derrota, con seguridad le habría costado el cargo. Su mejor y heroico resultado en lo que va del año fue la victoria frente al Barcelona por 2-1 tras ir cayendo por 0-1.

El Leganés consiguió hacer de Butarque un fortín en esta ocasión y vencer por la mínima al Alavés, que le sacaba 13 puntos y 14 puestos en la tabla. En 14 partidos suma tres victorias y cuatro empates esta campaña. Se encuentra en la 16º posición de La Liga.

Mauricio Pellegrino y el Alavés

Resultado de imagen para mauricio pellegrino alaves
Mauricio Pellegrino al mando del Alavés. Fuente: EFE

Asumió en julio de 2016, fue su segundo equipo en Europa y en el fútbol español tras el Valencia. Se mantuvo un año en el cargo hasta que el Southampton se interesó por él. Con los Babazorros debutó frente al Atlético de Madrid, un lindo duelo para empezar. Fue empate 1-1. Cosechó un invicto de cinco juegos hasta caer derrotado frente al Valencia. Con 47 encuentros dirigidos cosechó 18 ganados, 17 empatados y solo 12 derrotas. Finalizó noveno siendo un recién ascendido. Dentro de sus duelos victoriosos, venció al Barcelona en el Camp Nou por 1-2 y no cayó en sus dos enfrentamientos ante Diego Pablo Simeone.

LEA TAMBIÉN:  El debut como titular de Vinícius, mejor que el de Robinho

Siendo técnico de los albiazules enfrentó en dos ocasiones al Leganés, su actual club. Ambas fueron empate, una en condición de local y otra de visitante. Los resultados fueron 1-1 y 2-2.

Resultado de imagen para mauricio pellegrino alaves jugador
Mauricio Pellegrino como jugador del Alavés. Fuente: EFE

Como jugador llegó procedente del Liverpool en el año 2005 y estuvo en Vitoria una sola temporada. Jugó solo 13 juegos hasta su retiro en el año 2006.

Ayer, Pellegrino fue capaz de hacerse con la victoria ante “su” Alavés, una victoria que, sin duda, significa mucho más que tres puntos.